¡Gracias Por Suscribirte!

Edición de enero de 2012 – Descargar PDFs

Hola. Desde esta página usted puede acceder a las 8 páginas de la edición impresa de enero de 2012 del Abayarde Rojo, en formato...

Felicitaciones a la mujer proletaria

El Partido Comunista de Puerto Rico envía su más calurosa y solidaria felicitación a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta es sin duda, una de las efemérides más importantes de la humanidad, más aun cuando consideramos el papel de las mujeres proletarias de todo el mundo a lo largo de la historia y sus enormes aportes al desarrollo de la civilización humana.

Fotoreportaje del FASyL y los estudiantes en acción en el Oeste

En la tarde del 8 de febrero de 2011, en Mayagüez, el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) del Oeste convocó a una manifestación en repudio al mensaje del gobernador y sus políticas neoliberales.

Ya está disponible el Abayarde Rojo – Febrero 2017

Puedes descargar el periódico de la clase trabajadora en esta edición de Febrero 2017. Ante la embestida en este último mes de la administración Rosello, la Junta de Wall Street y todos sus alcahuetes contra la clase trabajadora es urgente que nos organicemos como clase trabajadora en estancias independientes de la pequeña burguesía y sus aliados.

Un presupuesto balanceado a favor del capital financiero

El Partido Comunista de Puerto Rico condena la nueva ofensiva del capital financiero en contra de la clase trabajadora y, de los cada vez más amplios sectores de nuestro pueblo, que seremos lanzados (as) a la marginación con la aprobación del nuevo presupuesto colonial. Para este año, los guaynabitos del PPD no han tenido reparos en implementar las “políticas de austeridad” recetadas por Wall Street, que no son más que la continuación de la ofensiva del capital financiero contra la clase trabajadora, a niveles nunca antes vistos.

Se estanca temporalmente reforma contributiva federal

Más allá de una reforma contributiva, lo que se está proponiendo en el Congreso es en realidad una política social para llevar a cabo una ofensiva capitalista en contra de las masas.