Augustin de Jesus Montero

0
295

Nació en Puerto Rico y fue una de las personas que más enfatizó en la importancia de hacer trabajo conjunto con todos los sectores de la izquierda puertorriqueña. Un militante comunista ejemplar que luchó a favor de los trabajadores y las trabajadoras, estuvo en primera línea en cuanto al trabajo a realizar. Camarada inquebrantable, firme, combatiente, solidario y totalmente comprometido con la lucha por la liberación de la clase trabajadora.

Fue siempre bien organizado, responsable, puntual y mantuvo su buen humor. Integraba el Frente Socialista de Puerto Rico (FSPR) desde su creación en la década de [1990]]; en 2001 formó parte del grupo que organizó Refundación Comunista, devenido en 2001 Partido Comunista de Puerto Rico, en el cual ocupó diversos cargos.

Perteneció, además, al Comité de Solidaridad con Cuba y al Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASYL). Gran líder sindical de la UTIER y más cercano a estos tiempos y hasta su fallecimiento, uno de los líderes del Capítulo de Jubilados de la UTIER.

Falleció en San Juan, Puerto Rico a los 71 años en el hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey. Los restos del camarada Agustín de Jesús Montero fueron velados en la funeraria Ehret ubicada en la calle 4 Brema de la urbanización Antonsanti en Río Piedras.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments