Solidaridad con la clase trabajadora y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) frente a la arremetida contra sus derechos políticos y electorales

0
130
Logo PCV
Logo del Partido Comunista de Venezuela

Nuestros partidos expresan una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que está siendo severamente golpeado por medidas coercitivas ilegales imperialistas, pero también por la crisis capitalista, que está provocando el desmontaje de conquistas y derechos de la clase obrera y las capas populares.
El dialogo entre el gobierno de Nicolás Maduro con las fuerzas de la oposición reaccionaria, que hasta hace poco buscaban derrocarlo mediante un golpe de Estado y la intervención imperialista, no tiene como finalidad garantizar los intereses del pueblo. Este diálogo, mientras por un lado genera resultados inmediatos en favor de los intereses de la oposición reaccionaria y los grupos empresariales, por otro lado, acelera el derrocamiento de los derechos laborales, sindicales y políticos de los trabajadores y las organizaciones revolucionarias. Un ejemplo es la tendencia a la criminalización de las luchas obreras que mantienen a un número considerables de trabajadores injustamente detenidos, así como los recientes ataques contra los derechos políticos y electorales del Partido Comunista de Venezuela y la Alternativa Popular Revolucionaria en el marco de inscripciones de candidaturas para las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre. Expresamos nuestra condena de estas inaceptables acciones que se vienen usando para objetar candidaturas del PCV, e impedir que el pueblo exprese un amplio apoyo a sus candidatos en las próximas elecciones locales.
Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los candidatos del PCV, la JCV y la Alternativa Revolucionaria Popular (APR). Las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, de bloquear las candidaturas del PCV y APR en el Municipio Libertador de la ciudad de Caracas, el Estado la Guaira y el Municipio Macanao del Estado Nueva Esparta, son inaceptables y completamente injustificadas. No es posible, que al mismo tiempo que se dan garantías para la participación a las fuerzas reaccionarias en las elecciones, bloquean las candidaturas del PCV vulnerando derechos políticos y democráticos fundamentales. Así mismo, reiteramos nuestro rechazo al bloqueo comunicacional que se aplica contra el PCV y que hoy llega al extremo de pretender negar recurrentemente el derecho al uso de la palabra al Diputado del PCV y la APR en los debates del parlamento. Expresamos también nuestro repudio a los recientes ataques contra el Secretario General del PCV, el camarada Oscar Figuera, por parte de un diputado de la bancada del partido de gobierno, que intentan nuevamente vincular al PCV a los planes del imperialismo y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América contra Venezuela. Llamamos a parar los ataques anticomunistas contra el PCV y al inmediato restablecimiento de los derechos políticos y electorales vulnerados.
El Partido Comunista de Venezuela es una organización con una tradición de lucha antiimperialista al servicio de la clase trabajadora, las capas populares y la defensa de la soberanía de su país durante 90 años. Su existencia y fortalecimiento será siempre garantía para el avance de las luchas antiimperialistas, democráticas y revolucionarias en Venezuela.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments