Agrupación comunista boricua condena asesinato de George Floyd

0
669
Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social manifestando en la sede principal del gobierno federal

San Juan, 6 jun (Prensa Latina) Integrantes de la organización puertorriqueña Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social se sumaron hoy a la condena mundial al Gobierno de Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Durante la protesta, frente a la sede principal del gobierno federal en el sector capitalino de Hato Rey, repudiaron lo que llamaron política fascista del presidente estadounidense, Donald Trump, por mostrar su desprecio al pueblo que denuncia el asesinato del afroamericano de 46 años, por un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Igualmente, durante la manifestación se quemó una bandera de la nación norteña en rechazo a la política racista y discriminatoria con los negros y los latinos que se ha instalado en la Casa Blanca, en Washington, con la presencia de Trump.

El racismo, la represión policial y la opresión hacia la clase trabajadora, dijo Pedro Rosario, portavoz de la organización marxista-leninista, queda evidenciado que en los últimos cinco años la policía de Minneapolis ha usado en 237 ocasiones la práctica de presionar con la rodilla el cuello de personas arrestadas.

‘Tres de cada cinco personas, el 66 por ciento, eran negros o latinos; el 17 de julio de 2014 se dio un caso similar en Nueva York, donde un policía blanco llamado Daniel Pantaleo asesinó asfixiando a Eric Gardner, un hombre negro de 43 años, y asmático. Eric Gardner también repitió varias veces ?I can’t breathe’ (No puedo respirar), pero a este policía nunca se le acusó de asesinato, quedando impune el crimen’, detalló a Prensa Latina.

Rosario observó que sólo en 2018, la policía mató en Estados Unidos a mil personas aproximadamente, por consiguiente estos no son accidentes, estos son asesinatos sistemáticos e intencionados dirigidos contra las minorías negra y latina.

El portavoz de Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social afirmó que estos casos se siguen repitiendo contra los negros y latinos en Estados Unidos, pues los grupos minoritarios siguen siendo los más marginados y explotados por el sistema capitalista.

Apuntó que el sistema capitalista crea la desigualdad económica, social y racial porque necesita perpetuar las divisiones dentro de la clase obrera con el objetivo de jerarquizar los seres humanos en razas para depredar y abaratar el valor del trabajo de los obreros.

‘De esa forma asegura que la clase obrera nunca pueda cohesionarse para destruir el capitalismo’, precisó la naciente organización puertorriqueña.

Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social sostuvo que ‘en medio de la pandemia que vivimos el capitalismo ha sacado a relucir su verdadera cara: el fascismo, que se caracteriza por su totalitarismo, en su defensa del capital y la propiedad privada, la excesiva exaltación del nacionalismo chovinista y xenofóbico’.

dfm/nrm

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments