Día de la Victoria en defensa de la Humanidad

Armando Francisco Higuera del Reyo – Colaborador de México
Diversas actividades se realizan en el mundo por el Día de la Victoria del Ejército Rojo y de todos los Pueblos de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria.
 
Al paso del tiempo se conoce cada vez con mayor claridad la verdad de lo que realmente fue la participación de la gente que hizo posible el triunfo de las fuerzas democráticas con el aporte fundamental de las y los comunistas en el mundo.
 
La participación de las masas populares en la lucha contra la ultraderecha nazi en la Segunda Guerra Mundial fue una importante contribución a la causa de toda la Humanidad.
 
El Ejército Rojo de la Unión Soviética liberó casi la mitad del territorio de los actuales Estados en Europa, sufriendo bajas humanas y pérdidas económicas devastadoras mucho mayores que los otros países aliados.
 
El número total de habitantes de los países liberados por el Ejército Rojo soviético fue superior a los 120.000 millones de personas en 16 países de Europa.
 
La Unión Soviética sufrió la mayor cantidad de víctimas, civiles y militares. Más de 27 millones de personas perdieron la vida sin contar a heridos y desaparecidos.
 
En todo el mundo se va recordar por siempre la hazaña que significa la victoria de las y los combatientes por igualdad plena de derechos, por la libertad y la Independencia de los pueblos.
 
La hazaña soviética en la Gran Guerra Patria significa la victoria de la gente que ama la paz, la justicia y el progreso social
 
El 9 de mayo de 1945 es el Día de la Victoria en defensa de la Humanidad.

Artículos Relacionados

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí