Masiva respuesta del pueblo en repudio a Ricardo Rosello y sus políticas en el 5to día de protestas

0
181

Por Abayarde Rojo

El quinto día de protestas culmino ayer con cerca de 500,000 personas concentrándose en el Viejo San Juan. Además, miles de personas alrededor de la isla realizaron concentraciones de protesta en diversos municipios de la isla, entre estos fueron Aguada, Isabela, San German, Mayagüez, Vieques, Ponce, Trujillo Alto, Carolina, Coamo, Juana Diaz, entre otros pueblos. También en diversos estados en Estados Unidos y en diversos países del mundo se organizaron concentraciones y protestas.

Las miles de personas dejaron saber mediante sus expresiones y demandas el verdadero motivo de esta masiva fuerza de protesta. Los medios capitalistas nos quieren hacer creer que es un malestar general por la cruda y burda conducta de Ricardo Rosello y su “manada azul”. La gente alrededor de la isla no siente únicamente indignación, lo que se siente es un coraje colectivo sin precedentes en el país por lo cual el escándalo del “TelegramGate” solo destapa toda una realidad de opresión y desprecio hacia las masas trabajadoras que se encuentran aguantando una crisis social cada vez más aguda.

La juventud predomina en todas estas protestas y se podían apreciar con mucho ánimo, en su mayoría mujeres de diversas edades. Desde horas de la mañana de ayer se vieron manifestantes llegando a las áreas del Viejo San Juan. Hasta horas de la noche aun continuaban llegando manifestantes a la isleta de San Juan al punto que las fuerzas de la Policía comenzaron a movilizar la Unidad Operaciones Tácticas y personal de Corrección. En altas horas de la noche comenzaron forcejeos con la fuerza del Estado y la Policía comenzó a disparar con balines de goma hiriendo a personas y dispersando con gases lacrimógenos. Se reportaron cerca de 7 arrestos de una participación de cerca de 500,000 mil miembros de la clase obrera. ¿Quién es responsable de la violencia?

Hoy vemos como los medios masivos de comunicación y la prensa de la burguesía comienza a adjudicar un daño a la economía y al bienestar del país a la lucha militante y convocada por las propias masas trabajadoras. La elite corrupta y la clase explotadora comienza a sentir el coraje masivo del pueblo. Es miedo al potencial revolucionario de las masas. ¿Qué más daño económico pueden sentir las madres obreras, los niños y niñas de este país, nuestros viejos que el daño que les han causado esta sarta de ricachones?
Los trabajadores y trabajadoras comienzan a ver el esquema de pillaje en todo su contexto. Quedo al descubierto con los hechos de las pasadas semanas que esta lucha no es solo contra Ricky y sus “Boys”, es también contra la hipocresía de los políticos de su partido, la supuesta “oposición” con el mismo linaje de corrupción descarado y, el mayor temor de la burguesía imperialista, la Junta de Wall Street.

El descontento del pueblo debe fortalecerse mediante la organización concreta de la gente, donde tengan un verdadero poder y su voz tenga un valor real. Por esta razón los comunistas planteamos dar un paso adelante convirtiendo todas estas manifestaciones de descontento en verdaderos ejercicios de poder democrático. El chat de TelegraGate solo puso al descubierto la realidad del gobierno capitalista. Hay que transformar la protesta en Asambleas de Poder Democrático. Nuevas estructuras de poder conformes a la visión del mundo de la clase obrera. Solo así podremos poner fin a todo el sistema de gobierno corrupto y antidemocrático. ¡Democracia verdadera! ¡Referéndums Ciudadanos sobre la revocación de todo oficial electo inepto o corrupto y para la aprobación del presupuesto y el pago de la deuda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 12 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.