Cuando a un pobre se le acumula evidencia contundente de delito – y muchas veces cuando las pruebas son cuestionables – se le cae todo el peso de la ley capitalista. A que cojan robando a un pobre desempleado o uno de los cientos de miles con salarios de miseria para que uno vea, como dicen en la calle, que “los fiscales y jueces no le dan break!”
Sin embargo, cuando un político corrupto o rico comete delitos, siempre hay negociaciones para el indulto o la clemencia.
Tal es la verdadera cara del sistema judicial. Los tribunales dentro de la sociedad capitalista son tan instrumentos de la dominación de una clase sobre otra como la policía y el ejército.
Hoy vemos una vez más la base clasista de ese sistema.
Ricardo Rosselló, que como dicen los mismos juristas capitalistas ha cometido delitos, ahora desde su posición privilegiada negocia con los líderes legislativos – uno que desconoce al propio sobrino y otro que contrata a fantasmas – para la futura inmunidad o un indulto. Mientras tanto, la que por el momento se encuentra en línea para ser gobernadora no solamente está emparentada con el mismo círculo de corruptos que rodeaba a Rosselló mediante la contratación de la hija del canalla Charlie Rodríguez, sino también embarrada en el escandaloso esquema para encubrir el masivo fraude ocurrido con el fondo Unidos por Puerto Rico de la esposa del ex Gobernador.
A la conducta de estos canallas, quienes facilitan el saqueo de fondos públicos por intereses capitalistas, perjudican la vida de las masas trabajadoras y de pobres con el desmantelamiento de servicios esenciales, y condenan a millones de personas a la miseria, la precarización y el éxodo forzoso con su política pública anti obrera, no se considera “criminal”.
En oposición a esta podrida y fraudulenta “justicia de clase” de los capitalistas, exigimos una justicia proletaria. No nos dejemos engañar con este intento “comprar el tiempo” y así de aplacar la ira popular.
¡Qué procesen a todos y cada uno de los corruptos del chat!
¡Qué se descalifique a Wanda Vázquez como sucesora a la gobernación!
¡No más negociaciones secretas para nombrar un nuevo secretario de Estado!
¡Limpiemos la casa de todas estas ratas!
¡Asambleas de Poder Democrático ya!