Un llamado a la organización de la clase obrera | Communicado de Prensa del Partido Comunista de Puerto Rico

0
174

1 de mayo de 2019

San Juan, Puerto Rico

Comunicado de prensa

La importante fecha del 1ero de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora ha sido una de históricas manifestaciones a nivel mundial, en Puerto Rico no ha sido la excepción con las manifestaciones en los pasados años.

Recordar los acontecimientos del primero de mayo es recorrer como clase, el desarrollo de la conciencia obrera y su lucha por mejorar las condiciones de vida de los(as) trabajadores(as). Es entender a una escala mayor que la clase obrera será la única responsable de darle otro giro político y social al mundo. Cuando cada trabajador/a decide reunirse con sus pares de clase un primero de mayo es porque puede percibir a simple vista el plan directo de los capitalistas para aumentar su poder de explotación económica sobre los hombros de los asalariados.

Toda la clase trabajadora en Puerto Rico, por respeto propio debe darse cita en los puntos acordados por los organizadores de las gestas que se manifestaran el Día Internacional de los Trabajadores.

Salir a manifestarse este miércoles, 1 de mayo del 2019, implica como partida principal, dar comienzo al rechazo del obsoleto sistema capitalista. Redoblar esfuerzos para que la clase obrera elimine a la Junta de Wall Street y a sus administradores coloniales.

Este 1 de mayo, la clase trabajadora debe alzar la voz para que un medio de producción como la energía eléctrica quede en manos públicas. Bajo ninguna idea encantadora de generar energía, su producción debe estar en manos privadas. La AEE debe estar administrada por trabajadores y científicos de la electricidad.

Alzar nuestra voz por el indignante robo que le han propiciado al sistema educativo del país y la violenta pobreza infantil que esto ha generado. Debe ser nuestra responsabilidad rechazar como clase obrera el estancamiento social del carácter más retrograda de sectores conservadores que ponen por encima del progreso científico las perspectivas fundamentalistas del cristianismo. Las(os) obreras(os) necesitamos una sociedad cada vez más científica y las contradicciones del capital ya no alcanzaran a satisfacer esa necesidad.

Entre las consignas y las agendas de los sectores del proletariado invitamos a que se pronuncie el reclamo contra las inversiones imperialistas por el reparto del mundo, que nos envuelven en las guerras más sangrientas a las que se exponen los hijos(as) de las familias obreras como una opción para salir del atolladero económico que provee la sociedad capitalista.

Teniendo los ojos bien abiertos a los oportunistas, tenemos la responsabilidad de no caer en el acostumbrado engaño que surge ante la aparición de cuerpos políticos. Los cuales tomaran en sus palabras los discursos más “progresistas” que al final no solo trillaran en las fantasías de justicia social y demás epítetos del romanticismo pequeño burgués. Buscando que se redirija a la clase obrera a cargarle sus maletas, y evitar la propia independencia política que tenemos que formar los trabajadores y las trabajadoras.

Los/as miembros del Partido Comunista de Puerto Rico saludamos a toda la clase obrera del país y del mundo en el Día Internacional de los Trabajadores. Creemos en la lucha coyuntural como un arma para adelantar la revolución obrera, sin embargo, tenemos la necesidad de ubicarnos en la realidad material y ser honestos con el pueblo obrero. Reconociendo lo importante de tomar las calles, pero de igual forma comprendemos la necesidad inmediata para la pronta reacción en organizarnos políticamente como clase trabajadora.

Las experiencias de los obreros de Chicago significaran cambios verdaderamente progresistas, si hoy, Día internacional de los trabajadores, acogemos aquellas luchas en la inmediata formación de cuerpos políticos en consejos obreros. Los largos años permiten comprender el agotamiento de viejas estructuras organizativas y la necesidad de la unidad obrera internacional se hace cada vez más impostergable. Esto no es aislado a la historia del desarrollo del movimiento obrero, sino que representa una fase superior de lo que conlleva los pasos inmediatos para luchar contra el capitalismo.

¡Por un primero de mayo que siente las bases a la toma del poder por la clase trabajadora!

¡Que viva la clase que produce las riquezas! ¡Que viva la clase obrera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 15 + 4 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.