El Partido Comunista de Puerto Rico, se une a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

0
1105

Nos solidarizamos y somos parte de los reclamos llevados a cabo en la isla y a nivel internacional. En medio de una guerra de clase que se va agudizando, es de suma importancia el reclamo en contra del sistema capitalista patriarcal.

Es un deber de toda la clase obrera conmemorar y no dejar diluir un evento como el 8 de marzo de 1857 que marco la historia del mundo. Tras la denuncia del violento acto de la burguesía al dejar brutalmente incendiar a 143 personas en una fábrica en la que se encontraban trabajando bajo condiciones de miserias y exigían un cambio. Tales eventos conmemoran la perpetuidad de las violentas acciones del estado capitalista con las mujeres y todas las familias obreras y desposeídas del mundo.

Dada estas circunstancias de la crudeza burguesa, las obreras y toda su clase explotada deberán elevar la lucha hacia señalamientos que insistan en la organización de la clase obrera. Corresponde a la clase obrera imponerse en la lucha organizada para terminar con cualquier tipo de explotación de un ser humano por otro. Desde los sucesos que se conmemoran un día como hoy podemos enmarcar los grandes pasos que han dado las mujeres en sus históricas batallas.

Las y los comunistas en el PCPR proponemos la unidad en la organización política de la clase obrera y la construcción del estado socialista como arma poderosa. Capaz de imponerse ante cualquier marginación de una clase sobre otra y de todas sus categorías sociales que coexisten en ella. Creemos como la camarada Clara Zetkin, que la lucha por la equidad de género es de suma importancia en la construcción del socialismo.

¡PCPR apoya la conmemoración del 8 de marzo!

¡Abajo el estado capitalista y su sociedad machista!

¡Comunismo o Barbarie!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments