Comunicado de Prensa | Junte De Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública repudia nuevo intento de privatización del sistema educativo

0
440

(12 de febrero de 2019, Arecibo, Puerto Rico) – El JEDEP cómo movimiento estudiantil rechaza el modelo de escuelas Charter, ya que, está en juego los Derechos estudiantiles y de sus maestros. Aunque el Departamento de Educación no admita que se está privatizando el sistema, el país se está dando cuenta de lo que está ocurriendo actualmente.

Según Christian González, líder del JEDEP “unidos a padres, madres, encargados y maestros daremos la lucha por la educación pública de nuestro país. Le haremos entender al Gobierno, Junta de Control fiscal y cualquiera que desee desmantelar nuestra educación, que nosotros estamos en pie de lucha y no hay quién nos detenga.”

Por otro lado, el líder estudiantil expresó que, “durante el mes de febrero, el JEDEP tiene una campaña en las redes sociales de cómo defender la educación pública, el 19 de este mes a las 12:00 p.m. transmitirán en vivo mediante su página de Facebook un mensaje importante y contundente. Dicho mensaje será para hacer un llamado a la comunidad escolar e intensificar la lucha por la escuela pública. Además, en el mes de marzo, comenzarán a colgar cárteles en las afueras de sus escuelas demostrando realmente qué ocurre con la educación pública y cómo debemos de organizarnos para luchar por la misma.”

“En Arecibo, se ha informado que la escuela elemental será una escuela pública alianza. Estaremos pendientes de lo que suceda y lucharemos para que esto no ocurra. Queremos organizarnos y unirnos con diversos sectores para defender la educación pública de nuestro país. ¡Llegó la hora de defender las escuelas y nuestra Universidad de PR!,” concluyó el líder estudiantil.

Contacto:
Christian González Pagán
787-485-1236

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 11 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.