Partido Comunista de Puerto Rico condena agresión imperialista contra Venezuela

1
906
Foto: Tribuna Popular, PCV https://prensapcv.wordpress.com/

partidocomunistapr@gmail.com

http://abayarderojo.org/

 

26 de enero de 2019

Comisión Política

Partido Comunista de Puerto Rico

El Partido Comunista de Puerto Rico condena enérgicamente el crudo intento golpista en curso contra Venezuela por parte de imperialismo estadounidense y europeo liderado por Trump y sus gobiernos aliados. Este conglomerado político-militar empresarial ha logrado coordinar a la putrefacta reacción a lo largo de toda América Latina y sus respectivos gobiernos actualmente en el poder; especialmente los de Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay a través del “Grupo de Lima” y la Organización de Estados Americanos (OEA). Las pretensiones criminales de este vil pelotón fascista internacional corroboran cada vez más el carácter coordinado de los bloques imperialistas, en este caso, el liderado por los EEUU y la Unión Europea para derribar gobierno hostil del presidente electo Nicolás Maduro.

La autoproclamación ilegítima de Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, su inmediato reconocimiento por parte de los Estados Unidos y el coro casi unísono de los gobiernos aliados cobra un carácter particularmente serio debido a las exigencias y amenazas de naturaleza militar envueltas. A la ristra de proclamas de reconocimiento a Guaidó se sumó el patético gobernador cavernícola del territorio, Ricardo Roselló, quien haciendo gala de su vergonzoso servilismo ante las movidas imperialistas en nuestra región, corrió raudo a “mostrar su compromiso” con Guaidó. Esto, a pesar de que resultan radicalmente nulos sus posicionamientos políticos en el orden internacional por la condición colonial de Puerto Rico. Cual fiel peón de sus amos en el imperio, ofreció públicamente el suelo puertorriqueño como base de “ayuda y logística” del mal llamado “rescate humanitario”; que no es otra cosa que un disfraz linguístico del imperialismo yanki para encubrir la ofensiva militar directa. Tal escenario colocaría a nuestra isla de Puerto Rico dentro del eje estratégico de las operaciones militares contra Venezuela.

Hasta el momento, los “reconocimientos” internacionales al títere Guaidó no han trascendido más allá de ser declaraciones oficiales mediáticas. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos indudablemente apunta a un recrudecimiento del repertorio de agresiones desestabilizadoras contra la soberanía del pueblo venezolano, entre las cuales se encuentra el despliegue de una ofensiva militar por parte de la alianza Estados Unidos/Grupo de Lima/Unión Europea contra Venezuela.

El Partido Comunista de Puerto Rico se solidariza con el pueblo trabajador de Venezuela que padece la explotación y la crisis del capitalismo en su fase imperialista. Denunciamos la incapacidad del chavismo de lidiar con la aguda crisis política, económica y social que provocaron las precarias condiciones que sufren las masas trabajadoras desde hace tiempo, causando incluso uno de los éxodos poblacionales más grandes en tiempos recientes. Un régimen liberal disfrazado de “socialismo del siglo 21” que resultó ser, además de un guiño a la burguesía imperialista para que les permitiera hacer un reacomodo de la explotación del trabajo y los recursos naturales del  país, resultó ser un verdadero fraude. Un fraude que sin duda en estas críticas circunstancias, las masas se alejan de sus tareas revolucionarias y se mueven cada vez más hacia el campo fascista.

Aún cuando en el pasado hemos sido críticos de nuestros camaradas del Partido Comunista de Venezuela por su apoyo al PSUV y a Maduro, en estos difíciles momentos nuestra solidaridad internacionalista. Su tarea histórica cada vez se hace más apremiante al irse agotando el margen de titubeos: derrocar el capitalismo actual en Venezuela es la única salida a la crisis; y ello exige dejar atrás toda pretensión errónea de que ha existido o existe “el socialismo” en Venezuela. Contrario a lo que pregonan las derechas y la reacción mundial, nunca hubo una revolución socialista en nuestro vecino país. Los desarrollos recientes del golpismo reafirman que el único camino es la vía revolucionaria con las herramientas del marxismo-leninismo y la superación del régimen actual dirigido por la clase obrera y sus aliados.

¡Condenamos la agresión imperialista contra el hermano pueblo trabajador de Venezuela!
¡Fin al capitalismo en Venezuela! ¡Revolución o sometimiento!

1 Comentario

  1. Es imprescindible expropiar a la oligarquía venezolana. De todas formas, van a continuar adelante con el intento de un cruento golpe de estado. Evitemos otro allendazo u otra fracasada Guerra Civil Española. Con estudio, organización, consenso real entre afines, movilización permanente de las masas, la inventiva del Pueblo y la acción para ganar la ofensiva, podría lograr la derrota del imperialismo capitalista. El triunfo del socialismo verdadero revolucionario es posible. Crear “uno, dos, tres, cuatro Vietnam; en latinoamérica. Saludos Camaradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 3 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.