Continúa el saqueo a la niñez y a la clase trabajadora

COMUNICADO DE PRENSA PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA
PARTIDO COMUNISTA DE PUERTO RICO
14 de agosto de 2017
Comisión Política
Partido Comunista de Puerto Rico
Hoy, 14 de agosto de 2017 comenzamos un nuevo año escolar con condiciones nefastas para fomentar la educación del país. Con un déficit de alrededor de 300 maestros y luego de la consolidación de 163 escuelas, la niñez de nuestro país también es víctima de la opresión y las injusticias sociales impuestas por la Junta de Wall Street y el Gobierno. Cada niño y niña en las escuelas de nuestro país es otro signo de dólar para Julia Keleher, la Junta y el gobernador.
El Departamento de Educación recibirá un recorte de $163 millones. El recién presupuesto
certificado por la Junta de Wall Street vislumbra recortes en las jornadas laborales, sistema de pensiones y la educación pública del país. En este año fiscal, hay un recorte de $950 millones en el gobierno. Esto incluye $78 millones en recortes para nómina, gastos operacionales, municipios entre otros. La Universidad de Puerto Rico enfrentará un recorte de $204 millones. Otros $218 millones en recortes serán de la reducción de dos días mensuales de trabajo lo que representa 10% del salario de los trabajadores.  Cabe recalcar que para las próximos años fiscales, los recortes seguirán incrementando así lo dictamine la Junta de Wall Street para el próximo año fiscal.
Actualmente, el país está en manos de quienes no les interesa ni el desarrollo educativo, ni
cultural, ni económico de nuestra sociedad. Solamente les interesa poder saquearnos y mejorar esas condiciones para hacerlo. Todas estas medidas buscan poder reducir el valor de nuestro trabajo para así atraer a inversionistas. Como parte de este plan, reducir el acceso a la educación a todos sus niveles, es una forma de reducir el valor de nuestro trabajo.
La clase trabajadora no podemos permitir estos ataques. Organicémonos como clase trabajadora en consejos obreros en nuestros barrios y centros de trabajo. No pongamos nuestras esperanzas en los tribunales y en la ley que ellos mismos han creado. Pongamos nuestras fuerzas en organizarnos como clase productiva. El Partido Comunista de Puerto Rico insta a fortalecer la organización de la clase trabajadora para salir realmente de la crisis capitalista en nuestro país.

Artículos Relacionados