Estudiantes del RUM aprueban paro y repudian el RUMexit

0
942

                                                           por Efraín

El pasado jueves 16 de Febrero 2017, los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez se reunieron en asamblea en la cual se aprobó un paro de 24 horas comenzando el 22 de Febrero de 2017 en repudio al recorte de 300 millones de dólares propuestos por la Junta de Wall Street (JWS). Junto al paro se aprobó que los estudiantes el 23 de febrero de 2017 visiten en protesta hacia la Administración Central y Fortaleza. Por mayoría simple los estudiantes repudiaron el proyecto de ley “RUMexit” el cual propone la independización de recinto de Mayagüez del sistema UPR.

Fotos RUM
Estudiantes frente a rectoría

Se aprobó ampliar la solidaridad y apoyo educativo para salvaguardar los derechos de sectores oprimidos por el patriarcado  señalando la necesidad de continuar la educación con perspectiva de género en la educación del país.

Al finalizar la asamblea los estudiantes  salieron eufóricos consignando: ¡Lucha sí! ¡Entrega NO!

Llevaron su indignación a rectoría en donde se mantuvo un piquete repudiando la administración de la Universidad de Puerto Rico.

Los comunistas hacemos un llamado a la organización de la lucha dentro de la Universidad independiente de sectores de la burguesía dentro de la lucha estudiantil. No podemos permitir que los populetes dirijan la lucha hacia sus intereses como ha sucedido en el pasado.

Lo único que puede cerrarle las filas a estos oportunistas es la unión de todos los sectores de la comunidad universitaria, que seamos los trabajadores y estudiantes los que organicemos y defendamos el acceso a la educación pública.

Rechazamos  cualquier combinación de recortes y aumentos de matrícula dentro de la Universidad. Por esto en nuestro recién aprobado Programa Político demandamos  que el Estado sufrague la educación mediante la imposición de mayores contribuciones a los capitalistas internacionales y nacionales.

Defender el acceso de la educación pública es un deber de toda la clase trabajadora, elevemos la lucha de clases al plano político. ¡A construir consejos obreros y estudiantiles dentro de la Universidad!