FLEURUM conmemora el Día del Trabajador Universitario

0
1100

tarjaEl 14 de octubre la FLEURUM estuvo celebrando el “Día del Trabajador Universitario y Conmemoración del Fundador de la Unión Don Juan Cintrón Barbosa”. Estuvieron presentes Doña Socorro Bracero viuda de Cintrón Barbosa lo cual le llevó un mensaje a los presentes. Felicitó a todos los unionados de FLEURUM al reconocer la labor de su fallecido esposo, Don Juan Cintrón Barbosa, fundador de la FLEURUM en el 1968. Además estuvieron presentes los hijos del fundador y la primera secretaria de la FLEURUM mejor conocida como Tata Cintrón lo cual dió un mensaje de apoyo y agradecimiento por el homenaje a su fenecido padre.

tarja2En la actividad también se celebró la inauguración una Tarja en memoria del fundador. También celebraron la inauguración de las nuevas facilidades de la FLEURUM con mejor estacionamiento y una amplia oficina y sala de reuniones. A buena hora luego de más de una década de años estar solicitando mudarnos debido al riesgo eminente a colapsar la antigua oficina.

Esta actividad fué uno de los mayores logros en negociación convenio 2014-2017 debido a que el patrono quería eliminar este artículo del convenio alegando que  necesitaba que “no podemos conceder más tiempo libre, los empleados tienen que trabajar más por menos y con menos y no podemos continuar concediendo más tiempo para esta actividad”.

El Comité negociador de la FLEURUM indicó que “le daba vergüenza ajena escuchar estas expresiones ya que la UPR siempre ha utilizado este día para reconocer la excelente labor de los trabajadores del RUM”. Además se utilizaba para darle charlas educativas lo cual le equivalían tiempo contacto de Ética Gubernamental. Pero además el patrono aprovechaba el espacio para llevar asuntos laborales contrario a lo negociado en el art.42 del Convenio Colectivo.

Según el Comité Negociador de FLEURUM “el fin primordial de la actividad es RECONOCER LA LABOR DE LOS TRABAJADORES de la UPR y la administración lo estaba echando a un lado en violación al Convenio y utilizaban el tiempo para cohibir el derecho a la libre expresión en dicha actividad y a otros para ponerlos a trabajar entre otros asuntos. La FLEURUM decidió llevar la propuesta de que se reconociera y conmemorara al Fundador de la FLEURUM Don Juan Cintrón Barbosa. Asunto que luego de 18 meses de negociación fué concedido enmendar.”

jaramilloEn la actividad asistieron Ángel Figueroa Jaramillo Presidente UTIER y Luis Pedraza Leduc Presidente Prosol UTIER, además de compañeros y compañeras unionados y estudiantes del RUM entre los asistentes. La HEEND estuvo representada por el Sr. Eddie Feliciano y otros unionados que le acompañaban.

El Presidente FLEURUM llevó un mensaje de unidad reconociendo que solo unidos pueden salir airosos en medio del atropello impuesto por el gobierno americano al territorio de Puerto Rico con la Junta de Wall Street. Realizó un llamado a la Presidenta de la UPR, al Rector del RUM, a todos los integrantes Universitarios y al Pueblo de Puerto Rico y en especial enfatizó a los líderes sindicales exhortó a  continuar esforzándose y ser valientes.

¡UNIDOS TENEMOS MÁS FUERZA!