Realizan paro la FLEURUM ante atropello de la administración de UPR

0
651
Federación Laborista Empleados Universitarios Recinto Universitario de Mayagüez

por Sebastián Ruiz

 

fleurum2El pasado viernes 9 de septiembre, los miembros de la Federación Laborista Empleados Universitarios Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM), llevaron a cabo un paro desde tempranas horas de la mañana hasta las 2:30 de la tarde. El propósito del mismo fue reaccionar en contra, y denunciar a la comunidad universitaria, las violaciones por parte de la administración del sistema U.P.R. a múltiples acuerdos establecidos en el convenio colectivo, una lista de negociaciones que hicieron los empleados unionados de la FLEURUM con la administración de la U.P.R.

Los trabajadores cerraron los portones que dan acceso vehicular al edificio de biología del recinto de Mayagüez, junto a los portones del C.I.D., ambos adyacentes a la carretera 108, y el portón principal que muchos conocen como “La Vita”. Montaron carpas y carteles y ocuparon los portones, en los que le acompañaron una notable cantidad de estudiantes. El presidente de la Federación, Daniel Echevarría, catalogó la manifestación como todo un éxito y se expresó agradecido a la comunidad universitaria y unionados de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes por demostrar su apoyo con la causa. También comentó que el patrono reaccionó a lo sucedido con amenazas de descontarles el tiempo que estuvieron en el paro.

fleurum1-2Entre algunos de los reclamos más notables es el aumento exagerado de labores a los conserjes, o trabajadores de mantenimiento, por un aumento que es más bien una limosna; esto seguido cínicamente por un aumento salarial mensual de $500 a los administradores de la U.P.R. Señalan que el RUM tiene muchas plazas vacantes de empleados de mantenimiento precisamente por no pagar de manera debida dichas labores. En los boletines entregados al público, también advirtieron que la administración busca eliminar la sección de “trolleys” a escondidas de la unión, algo que afectaría grandemente a muchos estudiantes.

Seguiremos atentos a esta lucha para mantenerlos informados.