Se manifiestan en los muelles de Ponce

0
1183

por S. López y A. Rodríguez

     Los trabajadores de la Unión de Trabajadores del Muelle de Ponce organizados bajo la United Steel Workers, se manifestaron en el día de hoy (Martes, 23 de Febrero).

IMG-20160223-WA0002

     La manifestación contra la compañía Schintzer se debe a que esta no quiere contratar a los unionados para cargar la chatarra. El piquete llevado a cabo por una veintena de unionados cantaban consignas en contra de la empresa. Estos denunciaban que se quedan sin trabajo alrededor de 250 trabajadores, en su mayoría de la comunidad la playa en Ponce.

     El tribunal de primera instancia en el 2 de noviembre del 2015 mandato a que al empresa Schitzer negociara con la unión la contratación de sus trabajadores. Hasta hoy, no se han llegado a acuerdos entre la empresa y la unión, ya que la empresa no ha querido llegar a los mismos. Desde noviembre del pasado año, han atracado en el muelle 18 barcos y no han contratado a ningún unionado.

IMG-20160223-WA0003

      Los trabajadores unionados exigen que se les de el empleo como así lo estipula la ley. Que no se les niegue el sustento que llevan a sus hogares. Esto para alimentar las arcas de la empresa privada, a costas de la pobreza y el hambre de nuestra clase trabajadora. La complicidad del gobierno antiobrero municipal no incluyó a los trabajadores en las negociaciones con la empresa privada que administra el muelle. Este viernes a las 9:00 a.m, la vista de segumiento ente la empresa y la unión se verá en el Tribunal de Ponce en la Sala 604

IMG-20160223-WA0004

     Esta lucha como todas las luchas de nuestra clase trabajadora necesitan urgentemente de una fuerza política que nos una. Es necesario unificar las luchas sindicales, estudiantiles, ambientales y comunales tras un frente que represente nuestros intereses como clase : un frente de masas. Apoyamos la lucha de los muelleros, seguimos en lucha siempre.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments