Convocan Asamblea Regional de Trabajadores en busca del Paro General

0
550

Comunicado de Prensa

 “Ha llegado el momento de detener el abuso del gobierno y de la clase capitalista contra el pueblo trabajador”. Con este llamado la Coordinadora Sindical y otras organizaciones sindicales y comunitarias han convocado a la Asamblea Regional de Trabajadores en Ponce.

“Como comunidad tenemos que defendernos de aquellos que quieren empujar nuestras familias a la extrema pobreza para llenar los bolsillos de banqueros, empresarios y políticos corruptos. Los desempleados, estudiantes, aquellos que trabajan en sus hogares, los empleados públicos y privados; Todos estamos bajo ataque”, denunció la Coordinadora Sindical a nombre de los trabajadores y trabajadoras de la Región Sur.

La Asamblea Regional de trabajadores y sectores afectados por la crisis, busca denunciar el Plan de Ajuste Fiscal del gobernador García Padilla y evaluar las condiciones para llamar a un Paro General. “Ese Plan no es medicina amarga, es veneno contra el pueblo. Algunos de los objetivos nefastos son:

1. Cerrar en un año 350 escuelas para privatizarlas

2. Imponer más impuestos y contribuciones como la retasación de la propiedad.

3. Entregar a las empresas privadas las corporaciones públicas a través de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, Acueductos, el Fondo de Seguro del Estado y otras corporaciones públicas.

4. Restarle derechos laborales a los jóvenes menores de 25 años, como el salario mínimo, la protección contra despidos injustificados, beneficio de derecho de maternidad y el periodo probatorio.

5. Eliminar el bono de Navidad tanto a empleados gubernamentales como los del sector privado”. Nuestra única opción es luchar.

¡Vamos a darnos a respetar! Para hacer realidad ese llamado, movilízate, organízate y participa de la Asamblea Regional de Trabajadores y Trabajadoras del Sur, el sábado 17 de octubre a la 1:00 de la tarde, en el Anexo del Teatro La Perla de Ponce. Allí dialogaremos en comunidad sobre cómo nos afecta el Plan de Ajuste Fiscal del Gobierno, las propuestas de la clase trabajadora para mejorar la economía y el plan para lograr organizar la movilización hacia la Asamblea Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 5 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.