Conferencia de prensa de los/as trabajadores del oeste

0
483

Por: Abayarde Rojo

En la tarde de ayer 7 de octubre 2015 se reunieron líderes sindicales del área oeste  para ofrecer unas alternativas organizativas y un concurrido programa de lucha a nuestra clase trabajadora.  El denominado frente de trabajadores y comunidades,  busca hacer resistencia  al  plan de ajuste fiscal propuesto por los administradores de la colonia para asegurar los intereses de cuya clase representan.  Líderes sindicales de la UTIER; PROSOL UTIER;  FLEURUM y la UIET,  estuvieron presente en el incipiente esfuerzo organizativo. El secretario de educación y propagada de la UTIER en Mayagüez  y portavoz del colectivo,  Noé Ramírez Ramírez, advirtió que el plan de ajuste fiscal  afectara a toda la clase trabajadora, jubilados, estudiantes, amas de casa, cooperativas y pequeños negociantes.

De otra parte, el presidente del capítulo de la UTIER en Mayagüez, Fredison Martínez, dejo muy claro las posturas del frente con respecto a la deuda del país.  Expreso que debemos exigir la auditoria de la deuda y encarcelar a los culpables de ella, para así poder  comprender que la deuda es ilegal y que no debe caer en los hombros de nuestra clase trabajadora. La presencia del sector sindical de la empresa privada fue evidente. A preguntas del Abayarde Rojo sobre la necesidad de  que  la lucha se extienda a todos los sectores obreros del país, el delegado del área oeste de la Unión Independiente de Empleados Telefónico (UIET), Josué Nadal, expresó que la privatización de la telefónica es el ejemplo que tienen los empleados públicos para ver como las condiciones laborales se deterioran.  “Nosotros somos el espejo de los empleados públicos ”.  “El plan de ajuste fiscal no afectara a todos como clase trabajadora”.  Así lo expresó Nadal.  IMG-20151007-WA0004

Noé Ramírez mencionó  que el frente pretende ser permanente. El colectivo llamó a  las comunidades del oeste,  a los estudiantes,  a sectores religiosos, a pequeños comerciantes y a personas en su carácter individual   para que  se unan a la lucha y participen de las reuniones organizativas que se llevan a cabo todos los martes en el local de la UTIER en Mayagüez a las 5:30 pm.

Nos parece sumamente importante este esfuerzo que realizan los trabajadores/as.  Es un ensayo que se ha intentado realizar en el pasado, y que conlleva un análisis profundo sobre las formas en que se dan los estilos de trabajo burocráticos  que  no han logrado circular una marejada de fuerza. Mientras no se consolide un trabajo autentico, donde las esferas de dirección surjan realmente de las bases obreras, esto será antipático para las masas IMG-20151007-WA0003trabajadoras.  Los/as comunistas estaremos siempre con nuestra clase obrera. Pero con la honestidad que nos caracteriza como revolucionarios, anticipando siempre las causas de los efectos de todas las medidas que toma la colonia, es decir, las medidas del capitalismo colonial.  Estamos en tiempos del derrumbe de la colonia capitalista y la lucha de clases ya no será tan mansa como en el pasado. Ante esto aflorará la descomposición social y la aparición constante de las visiones burguesas y pequeño burguesas  en las filas del movimiento obrero. No nos quedaremos participando  en silencio  de los ensayos organizativos de nuestra clase.  Por el contrario,  seremos claros en  la necesidad de que los trabajadores estudien, se organicen y luchen para la toma del poder.  De no ser así, nos uniríamos  a las posturas burguesas de   endulzar y no trasformar  el sabor amargo de la explotación obrera del sistema capitalista.

¡Construyamos un frente obrero!

¡Al pueblo lo convoca la clase obrera!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 8 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.