Se manifiesta diáspora boricua contra presiones de bonistas en NY

0
484

Por Daniel Vila

Manifestantes frente a sede Citigroup.La crisis fabricada del colonialismo y el capitalismo en Puerto Rico con el propósito de apropiarse de las empresas públicas productivas, eliminar sindicatos y destruir las pocas leyes laborales que defienden a la clase trabajadora, fue rotundamente rechazada hoy en la ciudad de Nueva York.

A las 3PM se convocó una protesta frente al Citigroup en Manhattan para coincidir con la reunion de representantes del Banco Gubernmental de Fomento (títeres de la clase burguesa) y sus amos, los acreedores. En esa reunion los emisarios del gobierno colonial recibirían sus órdenes directamente de sus amos. Todos los presentes reclamaban que no se pagara la supuesta deuda. Además se defendió el derecho de Puerto Rico a ser independiente. Una vez concluída las “negociaciones” los administradores coloniales salieron a toda prisa en un vehículo negro.

Los guaynabitos saliendo

Entre las organizaciones en las dos actividades estuvieron presentes el Partido Independentista, El Movimiento Socialista de Trabajadores, el Partido Nacionalista, la Confederación Unida del Pueblo Taíno, el Partido Verde, Organización de Ecuatorianos del Mundo, AyotzinapaNY, las Autodefensas de México, Freedom Socialist Party, Socialist Workers Party, Party of Communists, entre otras.

Reunion localLuego, a las 7PM un nutrido grupo de boricuas y personas de otras nacionalidades, ecuatorianos, mejicano, argentinas, y anglos se reunieron en el espacio de la union Local 1199 SEIU.

Todas las personas presentes abogaban por no pagar la supuesta deuda, ya que Puerto Rico fue invadido por EEUU en 1898 y al contrario, debería recibir compensación por ese crimen imperialista.
En la reunion se consideraron diversas acciones a tomar en próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 13 + 3 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.