¿Quiénes se benefician del saqueo de fondos públicos?

1
1334

Por Redacción Abayarde Rojo

Cumpliendo con nuestro compromiso de darle voz a quienes no la tienen, nuestra clase trabajadora, seguimos señalando a nuestro enemigos jurados, el Abayarde Rojo continúa apuntando a los beneficiarios de la crisis. En esta ocasión le toca el turno a dos individuos altamente nocivos e improductivos para nuestra sociedad: Luis Pabón Roca e Irving Faccio.

Este dúo de abogados tiene contratos con el gobierno entre 2013-2015 ascendentes a $3,182,000.  Nada mal cuando profundizamos en las tareas para las que fueron contratados. Veámos.

LPRLuis Pabón Roca ha sido por años un fotuto del PPD en la emisora radial WKAQ. Este individuo ha sido consistente en su programa de defender a capa y espada los intereses de la burguesía vinculada al capital financiero. Ha sido también ferviente impulsor de la medidas de austeridad, de recortes en servicios gubernamentales y sobre todo, entusiasta enemigo de la case obrera y trabajadora.

 

IF

Irving Faccio ha sido un estratega del PPD, quien también ha dirigido las campañas políticas de las últimas marionetas que han asumido la gobernación colonial por ese partido. Uno se mueve a plena luz del día, el otro en cuartos oscuros.

Según empleados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), «Luis Pabón Roca fue contratado por la corporación (ACT) para desmenuzar nuestro convenio colectivo para que se aplicara ‘mejor’ la ley 66. Bajo su asesoría la ACT nos logró quitar 21 días de vacaciones y enfermedad. En los foros que hemos llevado nuestros reclamos ha tratado por todos los medios de que el proceso no se vea en su fondo. Sabemos que lo están protegiendo. Hemos recurrido a diversos medios noticiosos para llevar estas denuncias y no nos han hecho caso.»

En el caso de la ACT sus contratos para el mismo periodo ascienden a $564,000. Para ver el documento pulse: CONTRATOS PABON ROCA

CONTRATOS PABON ROCA_Page_1

Es decir que los administradores coloniales, utilizando el dinero que producimos para la sociedad, lo utilizan para arrancar, no solo derechos a sus empleados y empleadas, sino también para implementar la política de recortes recetada por Wall Street.

Llama la atención las agencias gubernamentales que contrataron el bufete Faccio & Pabón Roca Law Office, observamos que tienen las manos metidas en áreas que todavía ofrecen rentabilidad al capital financiero y por donde está ocurriendo la embatida. Es decir: Administración de Seguros de Salud (ASES) y Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Continuaremos destapando este esquema putrefacto de explotación y robo.

¡Revolución o sometimiento!

¡Comunismo o barbarie!

 

 

guest
1 Comment
nuevo
viejo más popular
Inline Feedbacks
View all comments
Pepa Flores
Pepa Flores
6 años desde que se publicó

Con razón Pabón Roca frecuentemente alardea de «sus propiedades» e «intereses» en Panamá. Faccio también tiene propiedades en Panamá pero es más discreto.