Los cómplices del desastre

0
822

por Sindicalista

Últimamente vemos y escuchamos en los medios noticiosos, radio, TV, prensa escrita, etc. una descarga de información falsa, exagerada, mal intensionada, expeculativa haciendo ver como que ya son hechos. Esto como consecuencia está afectando a Puerto Rico entero y les detallo cómo:

1-”La AEE se va a ir en quiebra y le van a embargar todos sus activos, vendrá un síndico a liquidar todo” La realidad es que los compromisos de deuda de la AEE se han contraido por TODAS las administraciones anteriores y los planes para reemplazo de unidades generatrices, cumplimiento ambiental, etc. no se han logrado por el cambia cambia de PNP y PPD, también cabe mencionar que cada vez que POR UN RATING un medio de noticias exagera y provoca la histeria con estas especulaciones falsas, trae consecuencias serias, consecuencias como; que el refinanciamiento o restructuración de la deuda actual se paraliza, hay que empezar a aclarar todo, pues los bonistas “se confunden” puede que sí y puede que otros nó y este SUCIO TRABAJO lo esté haciendo la prensa por encargo $$$ pues los financiamientos de alto riesgo son con altos intereses de ganancia. También crea una mala especulación en el MERCADO LABORAL de empresas activas y las que puedan estar pensando establecerse, en un “país que el suministro de energía va ser incierto” los empleos de manufactura peligran, también los de nueva creación, EN RESUMEN LOS MEDIOS CON ESTO CABAN LA TUMBA DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y EL EMPLEO EN PUERTO RICO. Ni pensar que es lo que busca El Presidente del Senado, Eduardo Bathia, que se hace el “Salvador” de los costos de energía, todos sabemos detrás de qué anda.

2-”La AEE va a tener que apagar las Centrales Generatrices por los nuevos requisitos ambientales de la EPA habŕan apagones” Esta nueva legislación federal que se inició hace 3 años ha tenido los siguientes resultados; para empezar hace 2 años están las conversaciones con EPA sobre las propuestas de cumplimiento de la AEE, es obvio que en 3 años no se pueden sustituir las unidades generatrices, prueba de esto son las 179 solicitudes de prorroga sometidas de todas las compañías que hay en E.U. , luego de presentar los planes de sustitución de éstas unidades, han aprobado 163 solicitudes, la nuestra está pendiente de aprobación, primero porque buscar el refinanciamiento ha sido muy difícil por toda la noticia especulativa generada por la prensa, segundo por el atrazo de implementación del puerto de gas natural de Aguirre y la conversión de todas las unidades de esta central (gracias a todas las noticias especulativas que han interrumpido los acuerdos y negociaciones) en fín somos testigos como forzan los ENEMIGOS DE PUERTO RICO el atrazo y los contratiempos de reorganización y cumplimiento de la AEE de todos los requisitos ambientales. El proyecto de Aguirre es la primera etapa de cumplimiento ambiental, lo próximo es la sustitución de la unidades generatrices de Palo Seco y Puerto Nuevo, esto no es posible lograrlo de la noche a la mañana, es por ello que TODAS las compañías solicitan prorroga a la EPA, instalar una unidad generatriz toma entre 7-9 años en permisología y construcción. Crear un cumplimiento de ley en 3 años y luego no aprobar prorroga a PR es una encerrona del Gobierno Federal.

3- “El contrato de Liza Donahue” La UTIER durante los pasados 8 años además de ser defensora de los derechos laborales, ante estos retos ha tenido que tomar un rol también de entrar a los procesos administrativos de la AEE y denunciar las malas decisiones y someter las propuestas que corregirían los problemas, esto ha costado tiempo y dinero, pues entre estudios, conferencias públicas y radiales, etc. se ha invertido una gran cantidad de dinero. Gran parte de las soluciones propuestas el equipo de Donahue ha reconocido que son acertadas y hasta se han sorprendido que la UTIER haya venido haciendo todo este trabajo, pues a ellos les dijeron que eramos una unión de protestar y hacer huelgas. Pero lo que era una restructuración de deuda por Donahue se ha convertido en toda una revisión de plan administrativo en la AEE, Deuda, Fianciamiento nuevos proyectos, Revisión de Tarifas, Revisión de Subsidios, Salud y Seguridad, Cumplimiento Ambiental, Cuentas Incobrables del Gobierno, Cuentas Incobrables, Hurto de Energía, Eficiencia Administrativa, Adiestramiento del Personal en Salud y Seguridad, Adiestramiento del Personal en nuevos sistemas, etc. Se ha discutido que esta restructuración total de la AEE tomará entre 1-3 años pues así se ha demostrado en procesos similares. Aunque no estemos de acuerdo con el costo del contrato, lo positivo de todo esto que ningún cambio de administración podrá estar con el cambia y cambia de plan y echando por la borda cualquier avance alcanzado por que no sea de su partido.

4-”La Privatización del Proyecto de Gas Natural de Aguirre” Aquí si que botan la bola, pretenden so dar financiamiento para la construcción del puerto de gas natural, sea el sector privado quien luego nos venda el gas a un precio mayor, le paguemos el financiamiento y le permitamos instalar una planta a lado de Aguirre para generar 800 Megavatios con garantía de compra, oh sea abría que comprales el gas mas caro, apagar nuestras centrales para poder transmitir la energía de 800 MV que ellos estarían entrando a la red para no sobrecargar las línes de área. Ante el disparate y detrimento en contra de la AEE que esto representaría la Sra Donahue NO lo avaló.

EN RESUMEN mis estimados lectores, la prensa es CÓMPLICE DEL DESASTRE con los grandes interes de los “Fondos Buitres” Bathia y sus colegas, que alardean de ser DEFENSORES DEL PUEBLO , que en realidad unos por el $$$ y otros por el $$ y el rating hacen de VERDUGOS del BIENESTAR del pueblo de PUERTO RICO, entorpeciendo mantener empleos y la creación de nuevos en las industrias al bajar los costos de electricidad, hay que ser portavoces de la verdadera información e intenciones de los enemigos del Puerto Rico, igualmente rechazar y boicotear los medios de noticias que se están prestando para esto. Cuando empezamos a protestar por una prensa que de verdad informe y no terjiverse o mienta? Esperaremos mas daño para actuar y levantar nuestra voz de protesta? Esto en este tema, también pasa en otros. CUANTO MAS DAÑO SERÁ SUFICIENTE?

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments