No nos resistimos al progreso sino al atropello: Asamblea de Afectados Ambientales

27 de septiembre de 2015

En el marco de la conmemoración del 54 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica el Sindicato Mexicano de Electricistas abrió sus puertas a la Asamblea de Afectados Ambientales, en donde se discutieron estrategias para resarcir los daños que han ocasionado las reformas políticas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Integrantes del CEMPA, el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y organizaciones de comerciantes ambulantes expusieron las terribles condiciones que enfrentan ante la violación a los derechos constitucionales referentes a la propiedad de la tierra y la explotación de los recursos naturales.

Martín Esparza Flores, Secretario General del SME fue el encargado de dar la bienvenida a las organizaciones civiles, políticas y sociales que se reúne con el fin de encontrar soluciones de manera conjunta.

 

Assembly of Environmentally Affected

As part of the commemoration of the 54th anniversary of the nationalization of the electricity industry, the Mexican Electricians Union opened its doors to the Assembly of Environmentally Affected, where strategies were discussed for the damages caused by the political reforms introduced by the federal government.

Members of CEMPA, el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco and organizations of street traders denounced violations of constitutional rights about land ownership and exploitation of natural resources.

Martin Esparza Flores, SME Secretary General welcomed the civil, political and social organizations that meet in order to find solutions together.

 

27 de septiembre de 2014

Energy Users protests

Ciudad de México. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y la Red Nacional de Resistencia Civil marcharon del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos para demandar al ejecutivo federal la aprobación de la iniciativa ciudadana para elevar a rango constitucional el derecho a la electricidad como un derecho social y humano, así como una tarifa justa.

 

Energy Users’ protest

Mexico City. Members of the Mexican Electrical Workers Union, the National Assembly of People of Electric Power and the National Network of Civil Resistance marched from the Angel de la Independencia to Los Pinos to sue to federal executive the approval of the citizens’ initiative to raise constitutional right electricity as a social and human rights as well as a fair

Artículos Relacionados

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí