Comunidad ocupa escuela en Ponce

0
716
La comunidad dentro de la escuela en pie de lucha.

Por: M.A.O

El comienzo de las clases para los/as estudiantes de la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera de la Comunidad Las Bayas de Ponce, se vio entorpecido debido a  las acciones tomadas por el Departamento de Educación. Están realizando maniobras para que la comunidad no pueda conseguir la matrícula de 118 estudiantes.  Tras las mentiras del Secretario de Educación el pasado jueves, la realidad de hoy fue otra, aún cuando el jueves mantuvo su palabra en decir que si la comunidad conseguía la matrícula, la escuela no sería cerrada. Los diversos lacayos con los que cuenta Román en la Región, están sirviendo de obstáculo para que la comunidad no logre su objetivo. El director de la región educativa de Ponce, Jose Colón ha  impedido a las madres el acceso a las listas. De esta manera se ha comenzado una arremetida para que la comunidad no consiga la matricula exigida por el DE. Por otro lado, el Director de la escuela Herminia García de Glenview, Carlos Figueroa, amenaza a las madres para que no matriculen a sus hijos en la Escuela Luis Munoz Rivera. La escuela de Glenview tiene 60 estudiantes que pertenecen a la Luis Munoz Rivera. Todos/as estos/as malandrines burócratas junto a sus dirigentes políticos que gobiernan para la empresa privada, deben ser repudiados colectivamente por la comunidad y por el pueblo en general.

La magnitud del descaro llego al nivel de liquidar  la matrícula conseguida por  la comunidad. Se consiguieron 82 estudiantes y muchos fueron anulados por el DE, por la inútil y estúpida razón de que no todos pertenecen a la comunidad Las Bayas.  No todo esta perdido. Contra todas estas acciones que atropellan la educación de nuestros/as hijos/as, la dignidad proletaria de la comunidad Las Bayas hace frente en pie de lucha. Madres, Padres, abuelas, vecinos/as han decidido pernoctar dentro de la escuela en un acto colectivo de desobediencia civil. Hasta que no se atienda el caso de la Escuela, la comunidad no abandonará las instalaciones. Exigen la intervención inmediata del Gobernador, Alejandro García Padilla.

Nos solidarizamos desde nuestras páginas con los/as estudiantes, madres, padres, vecinos/as, familiares y maestros/as de la Comunidad las Bayas y de la Escuela Luis Muñoz Rivera.

¡No al Cierre de la Escuela Luis Muñoz Rivera!

¡No a la privatización de la educación pública!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 8 + 10 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.