
por OMA
En la tarde del Jueves,17 de julio 2014 los/as trabajadoras/es de la AEE organizados en la UTIER detuvieron sus trabajos en los respectivos talleres laborales de Aguadilla; Mayaguez; San Germán; Fajardo; San Juan (Minillas); Quebradillas , entre otros.
La razón del paro es de suma importancia ya que se trata del cuidado de la salud de los/as compañeros/as. Las exigencias se dan a raíz de la petición que hacen los/as trabajadores/as a la gerencia, tras esta negarse a nombrar en dichas técnicas el envió de celadores de lineas 4 al campo laboral con los diferentes celadores. Estos trabajadores/as de lineas 4 son trabajadores de alta experiencia, que por el desarrollo adquirido en la Corporación brindan una mayor vigilancia a los celadores de turno.Un celador de línea 4 tiene un mínimo de 10 años de experiencia en la AEE.
Los supervisores y demás entes administrativos impulsados por direcciones de mayor jerarquía están enviando celadores de linea 1 y 2. Este tipo de trabajador no cuenta con la experiencia adecuada.
Tras el estado emocional por la que atraviesan los/as obreros/as de la AEE (muerte de un compañero, incertidumbre laboral, criminalización de los medios de comunicación y el odio que ha propagado el estado burgués contra los trabajadores/as) se suman estas medidas de carácter burgués que no traen un ambiente laboral seguro para los trabajadores de la electricidad del país. Desde las paginas del abayarde rojo apoyamos el paro de los trabajadores eléctricos y exhortamos al pueblo a que se solidarice con nuestros pares de clase. Hacemos un llamado al pueblo obrero para que responsabilicen por cualquier inestabilidad del servicio eléctrico al Director Regional, Raul Ruíz y al Director de Distrito, Omar Ortíz.