Sindicato Mexicano de Electricistas denuncia venta ilegal de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro

0
1038

9 de julio de 2014

Ciudad de México. En el contexto de la eventual aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía eléctrica, el líder del SME, Martín Esparza Flores destaca que CFE no tiene facultades para desincorporar bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC) porque los tiene en préstamo y aún no se ha resuelto el conflicto legal con los trabajadores electricistas.

Ver video
Ver video

El 2 de julio, la dirigencia del SME acompañada de más de 10,000 sindicalistas acudió a la Secretaría de Gobernación  para reanudar las pláticas sobre la reinserción laboral. Al día siguiente, los trabajadores electricistas acudieron a la Cámara de Senadores y lograron que el próximo lunes se cite a comparecer al director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que informe qué se ha hecho con la fibra óptica y con toda la infraestructura de LFC, dado que haber entregado estos bienes a un particular es ilegal y el SAE debe responder.

Es importante recordar que en el año 2007 el gobierno de Felipe Calderón entregó la fibra óptica de mil 100 kilómetros de la zona metropolitana a la empresa WL Comunicaciones, cuyos dueños son los exsecretarios de energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens. La concesión es por 30 años, pagaron 800 millones de pesos y hoy ese negocio de más de 100 mil millones anuales y está operando en alianza con Televisa, como lo denunció en el Senado Esparza Flores.

En relación al proceso electoral 2014-2016 del SME, el recuento del 2 de julio reporta la participación de 20,592 sindicalistas que ejercieron su derecho al voto y reiteraron la unidad de la resistencia, lo cual se hizo constatar ante un notario público.

Además, en los últimos días, grupos de sindicalistas encabezados por integrantes del Comité Central del SME han realizado visitas a las Plantas Hidroeléctricas de Necaxa, Lerma y Alameda. Estas plantas actualmente están a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, en donde los trabajadores pudieron verificar  el deterioro y la falta de mantenimiento de las instalaciones que originalmente pertenecen a Luz y Fuerza del Centro.

Fraternalmente,

Eréndira Velázquez López
Coordinación de la Secretaría General del
Sindicato Mexicano de Electricistas
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments