Partido Comunista de Puerto Rico celebra cuarto aniversario

0
1020

El 19 de junio de 2010 un grupo de trabajadores y trabajadoras se congregaron para refundar el Partido Comunista de Puerto Rico con el objetivo de construir una organización revolucionaria que se constituyera en el instrumento que conduzca a nuestra clase hacia el cumplimiento de su misión histórica: destruir el capitalismo en nuestro país.

Desde 2001 este grupo de abnegados y abnegadas revolucionarias estuvo organizando el embrión de lo que luego se convirtió en nuestro Partido, Refundación Comunista de Puerto Rico. Esta misión no fue nada fácil luego que desde la caída del bloque soviético en 1991, se disolviera el antiguo Partido Comunista Puertorriqueño y no existiera ninguna organización comunista en nuestro país.

La tarea de construcción de una organización revolucionaria de nuevo tipo presentaba y presenta grandes retos   por múltiples factores: atraso ideológico de la clase trabajadora, debilidad organizativa a nivel sindical y política, dispersión de las fuerzas progresistas de otros sectores sociales, estigmatización del comunismo por la inclemente propaganda burguesa.

Aun con todos estos elementos aparentemente en contra, la militancia comunista ve como día a día se van haciendo más favorables las condiciones materiales objetivas para la Revolución en Puerto Rico. Viendo el rápido avance de los eventos, en los que el capitalismo colonial de desmorona aceleradamente, estos abnegados hombre y  mujeres trabajan pacientemente para adelantar las causas  de nuestra clase trabajadora.

Dentro de  este difícil  contexto de descomposición social estamos conscientes de las duras luchas que se acercan para nosotros (as) como clase productora y de los grandes sacrificios que tendremos que hacer para forjar el camino para alcanzarlas. Sin embargo, los hombres y mujeres que nos reconocemos como comunistas reafirmamos nuestro compromiso revolucionario con nuestra clase día a día insitiendo pacientemente en la importancia de la formación  y la organización política. Tirando la plomada y colocando los bloques de la zapata de la Revolución proletaria en Puerto Rico. Trabajando siempre con la certeza de nuestro triunfo sobre la explotación, la mentira, la injusticia y el individualismo, elementos distintivos del capitalismo.

Con esa certeza en nuestra victoria felicitamos a la militancia comunista por el 4to. aniversario de nuestro Partido, herramienta revolucionaria de la clase trabajadora que romperá el eslabón más débil del imperialismo en el Caribe.

¡Revolución o sometimiento!

¡Comunismo o barbarie!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments