Trabajadores/as serán despedidos en el Municipio de Santa Isabel

0
902
El Alcalde de Sta. Isabel Enrique Questell : Despide trabajadores/as mientras le regala dinero a la multinacional Pattern Energy.
El Alcalde de Sta. Isabel Enrique Questell : Despide trabajadores/as mientras le regala dinero a la multinacional Pattern Energy.

Este viernes 16 de mayo 2014, 152 empleados transitorios del municipio de Santa Isabel no podrán adquirir sus medios de subsistencia, porque serán despedidos por una  decisión  anti obrera del mandatario de este municipio, Enrique Questell. Por otra parte, los trabajadores/trabajadoras de jornada a tiempo completo, verán una reducción en sus horas de trabajo (de 8 horas bajaran a 4), lo que limitará sustentarse debidamente en esta sociedad capitalista donde la canasta básica de materiales de consumo cada día incrementa sus precios.  El alcade justifica su acción en base a que el municipio no a recibido unos $1, 050, 309.98 dolares de una demanda que gano a la Autoridad de Tierras.

Pero nos preguntamos: un municipio que tiene unos recursos materiales privilegiados como la expansión de tierra con la que cuenta, no tiene la capacidad de generar mayores ingresos?  No olvidemos, que la privatización es el plato favorito de nuestros políticos burgueses como Questell, quien abalo el proyecto  de los molinos de viento del capital trasnacional de la empresa estadounidense Pattern Energy.  La empresa se llevo un cascajo de dinero que ronda en mas de 250 millones de dolares.

La molinos de viento están sobre los terrenos agrícolas más fértiles de Puerto Rico y están entre el 3% de los más fértiles en EE.UU.

Los molinos instalados de 430 pies se instalaron en unas 10,000 cuerdas de terreno que generaban alimentos e ingresos adicionales al municipio. Eso no es todo, el descaro es aun mayor, la empresa firmo un contrato en el que establecía cumplir con una producción o generación de electricidad de  80 megavatios, y en realidad están generando la miserable cantidad de 20 megavatios. Questell mencionaba que la instalación de los molinos de viento traería un gran beneficio económico  para el pueblo de Santa Isabel con las patentes que pagaría la multinacional. “Este tipo de proyecto es beneficioso para todo Puerto Rico y, claro está, para el pueblo de Santa Isabel, porque vamos a recibir lo que son los recaudos de patentes y arbitrios. Cuando a los alcaldes le hablan de proyectos de millones, se ríen y se le ve toda la dentadura”. Así se inchaba de orgullo el alcalde de Santa isabel.  Questell, Donde están los chavos de la patente que pagarían los ladrones de Pattern Energy? ! Esos chavos son del pueblo! ! Si no se han pagado, exijamos a  Pattern Energy  que los pague!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 13 + 11 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.