La clase trabajadora de las Corporaciones públicas del país están listos para movilizarse.

0
699
Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras pararon labores.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras pararon labores.

Ayer miércoles, 21 de mayo  del 2014 los/as trabajadoras/es de las Corporaciones Publicas del país ensayaron un paro de sorpresa que comenzó a las 8 am y culmino alrededor de las 10 am.

Las Corporaciones que se suscribieron a esta iniciativa de lucha eran los trabajadores/as de la energía eléctrica del país, organizados en la UTIER, los/as trabajadores/as del Fondo del Seguro del Estado, los/as trabajadores/as de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados AAA, entre otros sectores laborales de corporaciones públicas.

UTIER Mayagüez dice ¡No a la ley 1922!

Con estos reclamos, la clase obrera del sector público se prepara para combatir las políticas de austeridad dictadas por Wall Street y ejercidas por la Política Colonial que tiene al mando a la burguesía del Partido Popular Democrático. Tales políticas siguen poniendo el pie en el rostro de nuestra clase trabajadora, obligándonos aportar mas de lo que generamos de nuestra fuerza de trabajo. Los recortes proyectados están rondando entre los $1,350 millones de dolares, reflejados en $296 millones para el Departamento de Educación, $127 millones a las corporaciones públicas y $250 millones en nomina.

Mientras que los hoteles, las trasnacionales (explotando a diestra y siniestra a nuestro sector obrero de empresa privada) y los bancos del país, están muertos de la risa guisando con sus enormes ganancias. Pedimos a nuestra clase obrera del sector publico y del sector privado que continúen con la lucha, pero que se inscriban en la lucha organizada de todo el pueblo obrero del país y del mundo, para con esto dar un golpe contundente al Capital nacional y Trasnacional. Nuestros oídos no deben escuchar el canto de los políticos burgueses dirigidos por García Padilla.  Su melodía es «Que tenemos que aportar todo/as por igual».  Nos quieren hacer creer que vivimos en equidad junto a la burguesía. La clase obrera no es tonta.

!Que aporte la burguesía nacional y trasnacional!

!Noa la deuda Ilegal y si a la Revolución Socialista!

!Revolución o Sometimiento!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments