Apoya tu bosque, no compres en Walgreen$.

La Policía de Puerto Rico siempre velando por los intereses de las empresas privadas. ¿Para eso le pagamos?

A pesar de la presencia de la policía estatal y guardia privada se llevó a cabo el pasado sábado 17 de Mayo, el tercer piquete a Walgreens en defensa del Bosque Urbano el Samán. El Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) convocó al pueblo de Ponce a manifestarse en el Walgreens del Sector Baramaya, Carr. #2 Ponce.

El FASYL condena “que la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPE) revirtieran la revocación que les impedia a la mega farmacia la poda y el corte del Bosque Urbano el Samán (localizado en la Ave. Ceiba, sector industrial Sabanetas) el pasado 15 de Abril del 2014.”

Además el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha Consejo Sur  se pronuncia “alerta y dispuestos(as) una vez más a defender nuestro bosque urbano.”

Este bosque urbano se encuentra al frente del Parque Industrial Sabanetas, justo en la salida PR-99 hacia Ponce Centro de la autopista PR-52. Este pulmón verde en la ciudad es parte de lo que se ha designado en el Municipio de Ponce como el “Corredor Ecológico”. En el Bosque el Samán existen cerca de 30 árboles. Algunos de los árboles son: Mangó, Anacahuita, Acacia amarilla y Moca . Como si fuera poco, esta área boscosa sirve de anidaje y descanso para aves migratorias de varias especies.

En la lucha por defender el Bosque Urbano el Samán contra el salvajismo capitalista de Walgreens se han llevado a cabo varias tácticas. El boicot a a estas megatiendas disfrazadas de farmacias es una de varias maneras de lucha por el Bosque. Vamos a darle por donde más le duelo a estos capitalistas, por el bolsillo. Ya basta que nos sigan destruyendo los recursos naturales de todo el Pueblo, estos espacios verdes nos pertenecen.

¡Boicot a Walgreens! ¡Sí al Bosque el Samán! ¡Boicot a las multinacionales que se llevan nuestro dinero!

Artículos Relacionados

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí