Estudiantes repudian las P.P.A.A por las redes sociales

0
594

por AngRod

Estudiantes "twittean" la verdad sobre las PPAA.

“Las PPAA las hacen para colgarnos.” Así se expresó un joven a través de las redes sociales sobre las fraudulentas Pruebas Estandarizadas de Aprovechamiento Académico (PPAA). En las últimas 48 horas en Puerto Rico el “trending topic” (tema más popular) en la red social “Twitter” fue las PPAA. Miles de jóvenes utilizaron esta popular red para expresar su repudio, ansiedad, miedo y en muchos casos el poco intereses a las pruebas estandarizadas.  Utilizando el “hashtag” (etiqueta) #PPAA en la mencionada red social estudiantes demostraban, lo que se puede interpretar como un tipo de rebeldía colectiva dirigida a las pruebas. Algunos “twiteaban” (comentar usando Twitter) el estado de ansiedad por el cual son sometidos en este proceso, una joven comentó: “Las PPAA me tienen llorando :’)”

Los y las estudiantes ahora expresan por las redes lo que organizaciones magisteriales, los maestros y maestras y muchos expertos en el tema llevan expresando por años. Las PPAA son diseñadas para que el estudiante fracase. No tan solo esto, la campaña de miedo y presión que ejerce el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) sobre el magisterio y el estudiantado tiene consecuencias emocionales sobre la comunidad escolar. Por décadas le llevan diciendo a todos y todas en las escuelas que de no “pasar” las PPAA serán unos fracasados. Este ambiente de ansiedad creado en nuestras comunidades escolares contrasta con el botín multimillonario que se llevan empresas privadas como resultados de estas pruebas.

La presión generada por este proceso crea mucha ansiedad.

Las Pruebas Estandarizadas de Aprovechamiento Académico son diseñadas, distribuidas y corregidas por la empresa multinacional Pearson Inc.  Esta empresa en los últimos diez años ha adquirido contratos que alcanzan los $200 millones con el DEPR. Pearson Inc., para el año 2013 obtuvo $8,500 millones en todo el mundo. A esta empresa, ¿Le interesa mejorar la educación? Lleguen ustedes a conclusiones.

Las PPAA han sido utilizadas por el DEPR para desmantelar el aparato educativo en manos del pueblo. Luego del desbarajuste le abrieron las puertas anchas a las empresas privadas para llevarse miles de millones de dólares más. Mientras tanto la educación pública del país sigue perdiendo. Los únicos que están ganando son Pearson y todas las empresas que como buitres se alimentan de  un DEPR en estado de descomposición.

Los y las estudiantes lo dejaron bien claro por las redes sociales, “Las PPAA son una tortura.” Han desangrado la educación pública de Estados Unidos y Puerto Rico. De la misma manera que el estudiantado ha demostrado el repudio hacia estas nefastas pruebas nos toca a toda la clase trabajadora, en especial al magisterio, elevar este repudio a la acción. Así como en un frente se unieron las organizaciones magisteriales para luchar contra la Ley 160, tenemos que organizarnos todos y todas y boicotear las PPAA. ¡No a las PPAA!, pero de la palabra vamos a llevarlo a la acción.

¡Boicot a las PPAA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 10 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.