El Partido Comunista de Puerto Rico apoya el paro en la UPR

0
414
Debemos estudiar, organizarnos y luchar.

El Partido Comunista de Puerto Rico

23 de abril de 2014

Comunicado de prensa

El Partido Comunista de Puerto Rico se solidariza plenamente con el movimiento estudiantil y llama al pueblo a sumarse activamente al paro de 24 horas en el Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico y en sus otros recintos. La crisis en la universidad del estado está estrechamente vinculada a la crisis financiera de la colonia. Una crisis que se va convirtiendo de una pesadilla para los bonistas de Wall Street y, claro, sus marionetas locales.

En este momento la estructura colonial de Puerto Rico da signos de su destrucción. El ELA contiene una deuda de 72,000 millones, sin mencionar los intereses de la misma. El capital financiero, con su nódulo principal radicado en Wall Street, conocen de la insolvencia de la colonia para cumplir con sus obligaciones. Esa posibilidad los pone nerviosos, ya que pondría en peligro el mercado de bonos por lo que ellos salivan. Necesitan que el gobierno del ELA asuma su responsabilidad como máquina de reciclar capital.

Alejandro García Padilla, como buen funcionario de la burguesía, tiene un plan para recuperar la solvencia de la isla reduciendo 800 millones en gastos. Aunque se han negado a ofrecer los detalles del plan maestro, el Pueblo no se chupa el dedo. Ellos mismos, los alcahuetes coloniales, los banqueros de Wall Street y los burócratas federales, saben que la deuda de la colonia es impagable.

De esta manera, la lucha de los estudiantes de la UPR está estrechamente vinculada —como lucha de clases contra los enemigos del pueblo, los saqueadores y explotadores dueños del capital— con la lucha magisterial, por una educación de calidad para nuestros niños y niñas, por las fuentes de energía en manos del Pueblo, por la protección del medio ambiente, entre otras.

Sera vital que la clase obrera, junto al resto del pueblo, organicemos nuestra propia propuesta a la crisis: ¡REPUDIEMOS LA DEUDA ILEGAL!

Alberto Torres

Comisión Política del PCPR

partidocomunistapr@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 7 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.