Combatientes las y los estudiantes de la UPR de Aguadilla

0
1168

A eso de la media noche de hoy 23 de abril 2014 varios/as estudiantes de la UPR de Aguadilla formaron su barricada y se unieron  a la jornada de protesta de la Universidad de Puerto Rico.  Los grupos estaban dispersos entre los portones y valientemente se asentaron dentro de los predios de la Universidad. Aunque no contaban con una estructura organizativa palpable.  Consolidaron centros de abastecimiento de agua en los diferentes portones y establecieron un lugar para alimentarse. También pudo apreciarse casetas de acampar dentro del recinto.  La información que adquirimos de un estudiante de Ciencias Naturales y otro compañero del departamento de  Electrónica, es que se planificaron los actos junto al consejo de estudiantes de la Universidad y  diferentes estudiantes en su carácter individual.  El único incidente que se manifestó fue cuando el rector, José M. Planas Rivera, intento romper la línea de manifestaciones e intentaba tener acceso al recinto. Pero no pudo pasar por la combatividad y el compromiso  acostumbrado que tienen  nuestros/as estudiantes con la educación del pueblo puertorriqueño.

En el Partido Comunista le pedimos a las comunidades, a los/as trabajadores/as, a las iglesias, a todos/as los frentes de masas y organizaciones políticas de la clase proletaria, solidarizarse con las/os estudiantes de la UPR. El monstruo de Wall Street lo tenemos encima y nuestra educación (Escuelas y Universidades) está dentro del plato que pretenden devorar para salvar la crisis del sistema capitalista. En lo que respecta a las/os estudiantes, le pedimos una organización que vaya más allá de las barricadas para promover dentro y fuera  de ellas, el estudio del funcionamiento del sistema capitalista, que es quien pone  en el mercado de bonos la Educación del país. De esta manera sabremos donde “tirar para dar y dar para achocar”. Un abrazo comunista. ¡Hasta la victoria siempre dándole cantazos de resistencia al capitalismo!

¡Revolución o Sometimiento!

¡Comunismo o Barbarie!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 5 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.