En conmemoración del primer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y para expresar su apoyo al proceso revolucionario en Venezuela, diversas organizaciones políticas realizaron una manifestación frente al tribunal de los EEUU en Puerto Rico.
En la nutrida manifestación se expresó el apoyo de amplios sectores del pueblo puertorriqueño con el proceso de cambios que vive Venezuela y que pretende descarrilar el imperialismo con EEUU a la cabeza. También se condenó expresamente que los imperialistas y sus aliados hablen de democracia cuando no respetan el derecho de los pueblos a su auto determinación, como lo ha hecho Venezuela en numerosos procesos electorales.

Algunos individuos, representantes de la llamada oposición realizaron una contra manifestación al otro lado de la avenida. Sin embargo, ambas manifestaciones se dieron sin incidentes, luego de que estos personeros que vienen con discursos de libertad y democracia, mientras apoyan el colonialismo en nuestro país, habían amenazado por las redes cibernéticas con agredir a los manifestantes que apoyaran la Revolución Bolivariana.

La manifestación concluyó con la entonación de los himnos de Venezuela y Puerto Rico, y con el compromiso de continuar con el apoyo mientras el pueblo venezolano así lo determine.