Fallece nuestro querido camarada Miguel A. Cruz Santos

1
1126

Partido Comunista de Puerto Rico                                                                                                                                                        

7 de febrero de 2014

San Juan, Puerto Rico

Comunicado de Prensa

El Partido Comunista de Puerto Rico, su militancia, amistades y familiares lloramos la irreparable pérdida de nuestro querido camarada Miguel A. Cruz Santos. Su partida física representa una gran pérdida, no sólo para nuestro Partido, sino para todas aquellas personas que tuvimos el privilegio de estudiar, luchar junto a él, disfrutar de su amistad y camaradería.

El camarada Miguel fue dirigente comunista inquebrantable, maestro militante, incansable organizador de nuestra clase trabajadora, intelectual orgánico que brindó su inteligencia privilegiada al servicio de la Revolución y la justicia, amigo solidario y entrañable.

El camarada nunca desistió en la principal tarea que tenemos los(as) comunistas: organizar a la clase para dar las luchas decisivas contra el capital, siendo fundador del Frente Socialista, Comité de Solidaridad con Cuba, Refundación Comunista, Escuela Vladimir Lenin y de nuestro Partido Comunista de Puerto Rico.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad y cariño que hemos recibido de compañeros y compañeras de lucha, así como de las incontables personas que de alguna u otra forma el camarada Miguel tocó sus vidas. Desde este sábado 8 de febrero, en la Funeraria Ehret, a partir de las 12 del mediodía podremos honrar a nuestro querido camarada y el domingo desde las 8 pm en la capilla de la la funeraria se celebrará un acto para celebrar una vida productiva en servicio de la liberación de la clase trabajadora. El sepelio se llevará a cabo el lunes 10 en el Cementerio Municipal de San Juan.

Desde las filas de nuestro Partido seguiremos honrando su legado de la mejor forma posible, es decir redoblando nuestros esfuerzos para organizar a nuestra clase trabajadora y nuestros aliados para la lucha revolucionaria contra este sistema indigno llamado capitalismo, contra el oportunismo y la falta de principios. Porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Camaradas Agustín de Jesús Montero y  Miguel Cruz Santos ¡Presentes!

Comisión Política PCPR

Alberto Torres

partidocomunistapr@gmail.com

guest
1 Comment
nuevo
viejo más popular
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Borrero
Carlos Borrero
7 años desde que se publicó

Camaradas, reciban mis condolencias. Aunque no lo conocí, sé lo difícil que es cuando se nos va un camarada.