por A. Rodríguez

¡Boicot a Walgreens! Con esta consigna se llevó el pasado 14 de Febrero un piquete en defensa del Bosque el Samán. El Frente Amplio de
Solidaridad y Lucha (FASyL) continuando con la jornada de piquetes en las tiendas por departamentos disfrazadas de farmacia organizó en la tarde del viernes su segunda manifestación. Esta se llevó a cabo en el Walgreen’$ de la Avenida Las Américas en Ponce. El FASyL repudia los intentos de crimen ambiental de dicha transnacional y hace un llamado al pueblo a boicotear a Walgreen’$ en defensa del bosque el Samán. Esta maquinaria destructora el medio ambiente llamada farmacia, quiere instalar su 8va tienda en Ponce y esto destruyebdo un bosque urbano llamado por sus defensores/as El Samán.
Los defensores/as del Bosque el Samán en la mencionada manifestación se encontraron con la represión policial en defensa de los intereses de la multinacional Walgreen’$.

En los predios de la tienda se encontraban alrededor de 20 agentes de la Policía Estatal, algunos del Municipio de Ponce y refuerzos de la guardia privada contratada por la empresa. La cantidad de agentes policiales contrasta con el número de manifestantes que fueron a protestar el intento de destruir un bosque de manera pacífica. Esta demostración de parte de las fuerzas policiales es evidencia de a quien verdaderamente le sirven estos cuerpos de “seguridad”.
La clase trabajadora con su trabajo y en manera de contribuciones mantiene estos aparatos de represión policial que luego son utilizados por el Estado para defender los intereses de las multinacionales, de los ricos, del capital y para mantener a distancia de estos a la clase trabajadora que lucha.
Uno de los agentes de la guardia privada, estaba tomando fotos y videos de los/as manifestantes de esta manera crean carpetas de los que defienden el bosque El Samán. Estas acciones de parte de las agencias policiales estatales, municipales y privadas tienen que ser repudiadas por el Pueblo.
A pesar de este intento de amedrentar, la manifestación se llevó a cabo. Se distribuyeron cientos de hojas para exhortar al pueblo de Ponce y a todo Puerto Rico al boicot a Walgreen’$ en defensa del Bosque el Samán.
Las muestras de apoyo y solidaridad no eran de faltar de parte de los que transitaban por la avenida Las Américas en respuesta a la manifestación convocada por el FASyL Consejo Sur. Estas manifestaciones algunas anunciadas y otras sin anunciar seguirán ocurriendo en los Walgreen’$ de Ponce, esto mientras esta empresa insista en destruir el Bosque El Samán. ¡No al capitalismo salvaje! ¡Si al Bosque el Samán!