Comunicado Partido Comunista de Puerto Rico

0
855
Esta es la respuesta que siempre han dado los administradores coloniales a los reclamos magisteriales.

Comunicado de prensa

Ponce Puerto Rico, 24 de diciembre de 2013

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) condena la forma rastrera y engañosa en la que tanto el ejecutivo, como el legislativo, se alinean con los intereses del capital financiero y los bonistas para culminar el robo del Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Sr. Alejandro García Padilla, usted, para justificar “su” propuesta de reformar el Retiro de Maestros y Maestras, está tratando de utilizar la táctica de desprestigiar a los docentes del país. Si usted piensa que el magisterio y la clase trabajadora somos imbéciles, se equivoca, no debe seguir pretendiendo engañarnos. La verdad es que lo que los criminales bonistas proponen a través de su persona, que en cualquier liga es traición a nuestra sociedad, va asegurarles ganancias monumentales a un grupo de personas a costas de la explotación de los educadores y educadoras del país.

Usted utilizó unas movidas políticas, que imaginamos son pensadas por estrategas de los criminales bonistas y los traidores del patio, que son leídas a kilómetros de distancia. Reunirse con el liderato de los sindicatos magisteriales da la percepción, al Pueblo, de que se escuchó y se tomó en consideración la opinión de los maestros y maestras. Sr. Alejandro García Padilla, además de que los educadores de Puerto Rico no tienen representación sindical exclusiva y organizada, usted representa a los criminales bonistas y los ricos del patio, por ende no va a dar paso en la “negociación”, con los líderes magisteriales, a propuestas que vayan en contra de sus defendidos.

Usted con la arrogancia, característica de los políticos dictadores a favor del capital, establece que existen maestros y maestras que actualmente están retiradas recibiendo $500.00 mensuales, lo que verdaderamente hace es poner de manifiesto la explotación de los educadores. “Su” propuesta no le hace justicia ni a los que ya están retirados bajo esas condiciones ($500.00 mensuales, a ustedes, los representantes del capital, el imperialismo los convierte en bestias salvajes), ni a los que se retiraran después.

Pero, Sr. García, además del latigazo a los trabajadores de la educación a través del Sistema de Retiro, conocemos de “sus” intenciones de entregarle las escuelas del País, a los mismos que hoy nos quitan nuestras habichuelas. Estos enemigos del Pueblo vienen disfrazados de fundaciones sin fines de lucro. Señor, usted se encuentra con una resistencia más fuerte, que organizada lo aventaja en número y Poder. Usted comparó a los maestros y maestras con la organización de medianos y pequeños comerciantes y con las transnacionales como Wallmart, si así usted piensa, le indicamos que no se va a dar cuanta cuando el Pueblo se levante y que eso está a la vuelta de la esquina. Corra.

A uno de los grandes de nuestra sociedad, los maestros y maestras, les comunicamos que nos sentimos esperanzados por que el movimiento social en contra de las injusticias esté comenzando a moverse con ustedes a la cabeza. No es hora de sentir miedo, tampoco es hora del sectarismo, luchen por ustedes, pero tienen una responsabilidad enorme con su sociedad, su País. El Sr.

Eduardo Bathia indicó que el País tiene que dejar de ser un niño, que tiene que crecer. MAESTROS y MAESTRAS nosotros en el Partido Comunista de Puerto Rico, compartimos esa premisa, pero con conclusiones distintas. Es tiempo de cambio, es tiempo de lucha, es tiempo de reconstrucción. Es tiempo de revolución. No pagaremos una deuda, que es ilegal e inmoral.

La clase trabajadora, con el magisterio en su vanguardia, continuaremos luchando contra la privatización, no solo de la educación pública, sino también del resto de los servicios públicos que con tanto esfuerzo hemos construido. Mientras la realidad material se siga agudizando en nuestra contra, se irán creando las condiciones objetivas para adelantar las luchas de nuestra clase y seguir impulsando procesos de lucha en el resto de los sectores de nuestra clase.

¡Revolución o sometimiento!

¡Comunismo o barbarie!

Comisión Política PCPR

Alberto Torres

partidocominustapr@gmail.com

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments