1 de enero de 2014
Comunicado de prensa
El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) envía un caluroso abrazo revolucionario a la clase trabajadora de nuestro país, así como a la de todo el mundo, en el próximo año 2014. También saludamos un nuevo aniversario de la Revolución Cubana, que a pesar de las grandes adversidades que el imperialismo impone al pueblo cubano, se mantiene como ejemplo para los (as) trabajadores (as) del mundo.
Este año se perfila como uno de agudización de la crisis del sistema capitalista, la cual provocará grandes convulsiones sociales, depredación irracional de los recursos naturales y la profundización de las condiciones de pobreza de millones de trabajadores (as), marginados (as) y desposeídos (as) en todo el planeta.
Mientras los medios de comunicación de la burguesía y sus voceros insisten en que “aprovechemos esta época navideña para vivir en paz y armonía” el Estado colonial y sus títeres del capital financiero ejercen la violencia generalizada contra la población, pero especialmente contra nosotros (as) la clase trabajadora. Esos mismos medios de comunicación que condenan “los actos de violencia ocurridos en el capitolio” durante la reciente lucha magisterial, nos instan a pasar la temporada fiestando y en el parrandeo, enajenándonos (as) de la próxima ofensiva que nos preparan.
Si bien es cierto que a nivel cultural esta época tiene diversos significados para la clase trabajadora y nuestro pueblo, en los cuales aprovechamos para reunirnos, compartir con nuestras familias, es un tiempo que esa misma burguesía, que se enriquece de nuestro trabajo, aprovecha para planificar y ejecutar sus estrategias para arrancarnos cada vez más derechos y beneficios laborales. Pero a pesar de que todavía no hemos podido construir como clase un contrapoder que presente un desafío al poder burgués, temen que la movida rastrera que hicieron contra el magisterio se convierta en la chispa que encienda la pradera.
El PCPR seguirá trabajando pacientemente para fomentar la conciencia de nuestra clase trabajadora y que esta se materialice en formas de lucha efectivas para golpear al capital y sus alcahuetes (as) locales. Por eso seguiremos impulsando entre el magisterio la necesidad de la huelga con el apoyo del resto de los (as) trabajadores (as). También continuará fomentando el fortalecimiento del Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) como herramienta de lucha de la clase trabajadora y nuestros aliados.
¡Revolución o sometimiento!
¡Comunismo o barbarie!
Comisión Política PCPR
Alberto Torres