La lucha magisterial arrecia : ¡No al retirazo!

1
3933

La lucha magisterial contra las medidas neoliberales hacia el Sistema de Retiro ha tomado un nuevo giro. Los títeres del Senado de Puerto Rico se reunieron hoy en el hemiciclo para atacar la pensión magisterial. Con lo que los politiqueros de turno no contaban era con un magisterio que ya agotó el diálogo y la negociación, y tomaron el Senado en repudio a las reforma de retiro que empobrecerá a los maestros y maestras.

Mientras en el interior del Capitolio se interrumpió temporeramente la sesión legislativa extraordinaria, en las afueras se encontraban cientos de maestros y maestras dispuestos a dar la batalla por los derechos de la clase trabajadora.

Luego de varias horas de la interrupción de la sesión extraordinaria, a puerta cerrada los senadores (con excepción de algunos) continuaron con los trabajos senatoriales. Estos cobardes que claramente trabajan para los intereses del capital financiero, los bonistas y las agencias acreditadoras se burlan de la clase trabajadora con acciones viles como estas. El magisterio no puede permitir que oportunistas del otro partido azul utilizen la lucha magisterial para presentarse como los salvadores de la clase trabajadora. Los dos partidos que representan los intereses de los ricos, son los culpables del descalabra y el endeudamiento del Sistema de Retiro de Maestros. Además, no podemos olvidar al ladrón de Miguel Ferrer, representate de UBS Financial, que ha salido ileso del mayor hurto a las pensiones de retiro. Tanto los alcahuetes de ambos partidos, UBS Financial, el pequeño grupo de ricos del país y las mega corporaciones son los que tienen que pagar para evitar el empobrecimiento del magisterio.

Es importante resaltar las expresiones de solidaridad que han hecho el liderato de la UTIER y los camioneros con la lucha magisterial. Esta nueva coyuntura de lucha demuestra la necesidad de un frente de lucha permanente donde todos los sectores de la clase trabajadora, este espacio lo tenemos actualmente en el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL). No podemos continuar la lucha coyuntural y espontánea, una lucha de todos los sectores de la clase trabajadora permanente y bien organizada será lo que nos llevará a defender los intereses de la mayoría, nosotros y nosotras, la clase trabajadora.

En Ponce los maestros y maestras también se manifiestan en contra de la reforma de retiro.

Las manifestaciones fueron varias en las escuelas del país. Ese fue el caso en la Escuela Intermedia Dr. Pedro Albizu Campos, que respondieron al llamado de lucha en defensa de su retiro.

Se llevó a cabo un piquete frente a la escuela, y no faltaron las expresiones de solidaridad de los vehículos que pasaban tocando bocinas. Esta escuela al igual que alrededor de otras cien, están en el proceso de «transformación» escolar. En este semestre únicamente en esta escuela la empresa privada se ha llevado $354,000  a cuestas del trabajo de los maestros y maestras.

El «retirazo» al magisterio tendrá repercusiones nefastas para los maestros y maestras y la clase trabajadora. Este sector laboral será sometido a un empobrecimiento nefasto, estas medidas neoliberales para satisfacer el hambre del gran capital financiero y puestas en acción por sus títeres en la Fortaleza y el Capitolio será parte de un esquema mucho más complejo encaminado a la privatización de la educación pública. El plan decenal, plan de flexibilidad y el «retirazo» desmantelaran las estructuras de la educación pública y les abrirá las puertas de lado a lado a las empresas privadas que ya se está «jartando» con contratos millonarios con el Departamento de Educación. ¡A Luchar maestro, maestra y todos nosotros la clase trabajadora!

guest
1 Comment
nuevo
viejo más popular
Inline Feedbacks
View all comments
osmel perez
osmel perez
7 años desde que se publicó

«Vamos gente de mi tierra, luchemos, luchemos por un mundo mejor»
Ali primera