Contundente exigencia por la excarcelación de Oscar López Rivera

0
875

Con la excepción de la indeseable presencia de algunos de los más notorios oportunistas y explotadores de la clase trabajadora y del pueblo en general, como Eduardo Bathia y Norma Burgos, la movilización popular a favor de la excarcelación de nuestro prisionero político Oscar López Rivera fue un reclamo contundente al gobierno de EEUU para que se haga justicia. Con una asistencia estimada de entre 25 a 30 mil personas, quienes marcharon a lo largo de las avenidas Chardón, Muñoz Rivera y Roosevelt hasta su concentración en terrenos del Coliseo Roberto Clemente, cantando y gritando consignas exigiendo justicia para Oscar.

Fue visible la participación de diversos sectores sociales, asociaciones profesionales, estudiantiles, políticas y sindicales. Fue refrescante ver esta movilización masiva por una causa justa que todos los sectores sociales debemos apoyar e impulsar.

Sin embargo, sería igual de importante que nuestra clase trabajadora y el pueblo nos movilizáramos para presionar al gobierno de los oportunistas y corruptos que gobiernan esta colonia a que reviertan todas las medidas neoliberales impuestas desde Wall Street. La profundización del endeudamiento, la destrucción medioambiental, la marginación social y el saqueo de nuestros sistemas de retiro, son retos que  sin duda tendremos que enfrentar organizadamente para poder tener oportunidad de ponerle freno. Estas medidas que impulsan algunos de los oportunistas que iban tras la pancarta por la excarcelación de Oscar, enemigos jurados de nuestra clase, amenazan con privarnos de los medios necesarios para cuando en un futuro nos movamos a otro tipo de organización social, económica y política.

Confiamos en que la lucha por los derechos humanos y la justica que libramos por Oscar, sea un peldaño más en nuestro camino a la verdadera liberación cuando rompamos con las ataduras del capital.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments