Partido Comunista de Puerto Rico llama a apoyar convocatoria de Frente Amplio Magisterial

0
799

El Partido Comunista de Puerto Rico llama a toda la clase trabajadora del país, en particular a todos y todas las maestras, a apoyar la convocatoria hecha por el Frente Amplio Magisterial en Defensa de su Sistema de Retiro. La manifestación se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre a las 2 pm en el lado norte del capitolio.


Los maestros y las maestras son un grupo importante de trabajadores en nuestra sociedad. Importante no en el sentido pretencioso, más bien es un grupo que tiene el potencial de activar la fuerza del Pueblo. Los y las maestras de nuestro país siempre han sufrido de precariedad en los salarios y atropellos laborales. Pero ahora el capital se dispone a explotar este grupo de manera más violenta. Los siguientes torpedos: el Proyecto de Transformación, Plan de Flexibilidad y el Plan Decenal lo que persiguen es la privatización de los servicios educativos sobre la esclavitud intelectual de los educadores afectando a todos y todas las estudiantes.

En este momento histórico – el acorralamiento de la clase trabajadora – es que necesitamos de los educadores. No tan solo necesitan luchar por sus derechos como grupo, sino que es obligación de los maestros y maestras organizarse para también educar al Pueblo. Necesitamos esa sensibilidad humana para desarrollar las condiciones de lucha organizada del Pueblo. Donde romper las cadenas del imperialismo y el colonialismo sea uno de los objetivos.

Los y las educadoras están en la primera línea de ataque padeciendo las consecuencias de la descomposición social. Nadie puede dudar de este hecho: asesinatos, desempleo, suicidios, corrupción, desmotivación, enfermedades evitables, encarecimiento, reducción poblacional, entre otras señales de la debacle social afectan el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Entendemos que existen algunos maestros y algunas maestras que van a sentir miedo, otros traicionarán a la clase oprimida, otros están sumamente enajenados. Pero también entendemos que la mayoría se tirará a la calle a defender su retiro y serán solidarios con todos los que defiendan sus respectivos retiros. A demás entendemos que este grupo de trabajadoras y trabajadores no soporta ver como su gente cada vez más se sumerge en la desesperación como consecuencia de este sistema indigno que tritura las vidas de millones de personas.

Maestro y maestra ustedes necesitan luchar por sus intereses particulares, pero nosotros, el Pueblo, los necesitamos para luchar por los intereses de TOD@S.

¡A defender sus derechos! ¡A defender los derechos de TOD@S!

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments