Sigue la lucha de la UIET pese a la amenaza de demanda por la empresa Puerto Rico Telephone Company/Claro

0
899

Desde el mes de junio del 2013 los(as) obreras de la Unión Independiente de Empleados Telefónicos (UIET) han decidido doblegar su lucha instalando un campamento frente a las oficinas centrales de Claro en la avenida Roosevelt.  Tras una larga lucha por intentar que la multinacional apruebe su convenio colectivo, ahora Claro lanza uno de sus mayores golpes anti-obrero dejando a los trabajadores(as) de Claro sin un seguro de vida y sin  plan médico.  Al ver que los obreros(as) toman mayor fuerza en el campamento, la empresa busca intimidar y apagar la llama de lucha con una amenaza de demanda. Según alegan los vigilantes de las riquezas de Carlos Slim, apodados en el sistema capitalista como gerenciales, el ruido del campamento no los deja trabajar. Los obreros(as) organizados en la UIET mencionan que se llegó a un acuerdo con ellos, en mantener el volumen hasta 64 decibeles. También cuestionaron el alegado ruido desproporcionado, pidiendo que se midieran los decibeles sin la música, enfatizando que las oficinas quedan en plena avenida y normalmente el ruido siempre está presente.

La demanda se llevó a los tribunales para buscar un injuction y liquidar de una vez el campamento, pero la Jueza pidió mayor evidencia y envió a los demandantes al Departamento del Trabajo y a Calidad Ambiental. Estos discutieron el asunto con Calidad ambiental y la Policía y no lograron conseguir  nada. Se pide a todos(as) los obreros(as) de Claro  y a toda la clase obrera en general que apoyen este necesario llamado de lucha contra esta empresa que genera toneladas de riquezas y tienen a sus trabajadores(as) en una palpable vida infrahumana.  La crisis que vive el país y el mundo entero, la resuelve  la clase obrera bien organizada y combatiente. Para esto es importante conseguir la conciencia de clase: estudiando, organizándonos como clase obrera y luchando contra estos capitalistas que viven de nuestra fuerza de trabajo. No esperemos por estos ricos que se llenan el pecho diciendo que vienen a invertir y generar empleos en el país, y mucho menos por sus alcahuetes políticos rojos o azules. Ellos jamás pasaran por la crisis en este sistema diseñado por ellos mismos.

¡Si no eres parte de la solución, eres parte del problema!- Vladimir Lenin!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 12 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.