Partido Comunista celebra su tercer aniversario

0
838

Partido Comunista de Puerto Rico

19 de junio de 2013

San Juan, Puerto Rico

Comunicado de Prensa

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) desea felicitar a toda su militancia, simpatizantes, amigas y amigos en la celebración de su tercer aniversario. Ese 19 de junio de 2010, luego de nueve años de preparación y trabajo, las y los comunistas de Puerto Rico dimos un paso histórico al reivindicar la construcción del instrumento revolucionario de la clase obrera en nuestro país.

Este hecho resultó y resulta de gran importancia para el movimiento comunista y revolucionario internacional, que luego de haberse declarado «el fin de la historia» y de la «obsolescencia» del socialismo y el comunismo como tareas históricas de la clase obrera, se organizara un partido de nuevo tipo en la colonia del imperio más poderoso que haya conocido la historia. Este grupo de abnegadas y abnegados revolucionarios, conscientes de las difíciles condiciones en las que hemos tenido que desarrollar nuestro trabajo, lo hemos asumido con la naturalidad, seriedad y el compromiso que nos imponen las condiciones actuales.

Con la crisis sistémica del capitalismo agudizándose a nivel internacional y causando estragos sociales y económicos en la colonia yanki de Puerto Rico, han provocado que la burguesía criolla, socios menores de la oligarquía financiera de Wall Street, se hayan quitado la máscara de demócratas y estén implementando una verdadera tiranía del capital. A medida que el endeudamiento público alcanza niveles nunca antes vistos, provocando la presión de los bonistas a continuar el desmantelamiento de los servicios públicos, despidos masivos y la dilapidación de nuestros recursos naturales, las instituciones coloniales van perdiendo cada vez más legitimidad ante el pueblo.

Esas condiciones de opresión abonan cada día más a adelantar la toma de consciencia de la clase trabajadora, junto a otros sectores marginados y desposeídos de la necesidad de destruir el sistema vigente a través de la lucha organizada. Es ahí precisamente donde radica el trabajo revolucionario que hace día a día el PCPR.

Luego de nueve años como Refundación Comunista y tres como PCPR, las y los comunistas nos reafirmamos en los principios del marxismo leninismo como herramienta teórica y práctica para la organización política de la clase obrera. Del internacionalismo y la solidaridad con las luchas y reivindicaciones de las y los trabajadores, tanto en nuestro país como en el exterior, que estén dirigidas a romper el yugo del capital. De la unidad práctica de todas la fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias en un frente de masas que logre potenciar nuestras luchas, elevando la consciencia de esos sectores con el trabajo colectivo y solidario.

Por esto el PCPR es un impulsor consecuente del Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) como instrumento aglutinador que rompa la práctica del trabajo coyuntural y sectaria que lo dirija hacia la organización de nuestra clase obrera y sus aliados más allá de la lucha economicista y las encrucijadas electoreras.

Así como una vez el fantasma del comunismo recorrió Europa, el viejo topo resurge y también recorre nuestro país, para furia de la burguesía colonial y miedo de sus aliados. El PCPR continuará impulsando la organización del pueblo, para que nuestra clase obrera tome conciencia de su fuerza y se dirija cada vez más hacia posiciones revolucionarias que la encaminen a la toma del poder político para construir una sociedad superior.

¡Larga vida al Partido Comunista de Puerto Rico!

¡Comunismo o barbarie!

Por la Comisión Política del PCPR

partidocomunistapr@gmail.com

Alberto Torres

787-247-1893

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments