Las agencias federales vuelven a hacer de las suyas

0
744

Llevamos semanas intoxicados por la prensa burguesa sobre las grandes gestas que realizan las agencias federales en todos los ámbitos de nuestras vidas. En la lucha contra el narco tráfico, contra la corrupción de los políticos coloniales, los pederastas, en la «defensa» de nuestras fronteras y  hasta en el manejo de nuestro patrimonio histórico. Siempre presentándose como entes imparciales y colocados de forma cuasi salomónica sobre todas las controversias que surgen por las diversas manifestaciones de las luchas de clases en nuestro país.

Ha sido una intensa campaña de relaciones públicas para convencer a nuestro pueblo de lo imprescindibles que resultan para poder conservar «nuestra forma de vida y libertad». Y aun cuando hay sectores que piensan que, en efecto, la presencia de las autoridades federales en nuestro país constituyen una garantía para nuestra seguridad, la

mayoría de nuestro pueblo siente desconfianza hacia ellas.

¿Quién en su sano juicio podría olvidarse de las actuaciones del tribunal federal y sus políticos con toga (en especial el «juez» Fusté) en sus condenas contra desobedientes civiles en la lucha en Vieques? ¿En el trato preferencial que siempre muestran contra sus marionetas corruptas y que luego se ven en la obligación de meterlas presas por aquello de las apariencias? ¿O en las pataletas de la ultra fascista Rosa Emilia Rodríguez porque no logra atozigarnos la pena de muerte a pesar de sus burdos intentos, yendo en contra de la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo?

En su actuación más reciente, le impiden la salida del país  a un compañero de lucha, Francisco Torres López, presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico, quien en varias ocasiones el Homeland Security le ha prohibido abordar su vuelo. La última ocasión fue el miércoles 22 de mayo, cuando Torres López convocó en el aeropuerto una concentración de apoyo para demostrar sus denuncias. En efecto, se le impidió la salida del país.

Esto constituye un claro acto de represión por motivos políticos que debe ser denunciado y combatido. Un acto de represión contra cualquier sector que lucha es una agresión contra toda la sociedad en su conjunto. El pueblo y nosotros la clase trabajadora siempre debemos recordar que las agencias federales están en nuestro país con el sólo propósito de asegurar los intereses del imperio, por lo que siempre serán entes de represión.

No podemos estar indiferentes, ya que hoy son ellos y mañana podemos ser nosotros.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments