El Partido Comunista de Puerto Rico honra a un inolvidable camarada

1
393

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) conmemora el natalicio del camarada Vladimir Ilich Ulianov Lenin, quien nació hace 143 años un 22 de abril de 1870. El camarada Lenin es uno de los grandes revolucionarios de la historia. Este camarada continuó y desarrolló el materialismo histórico y dialéctico, ciencia fundada por Marx y Engels, elevando la aplicación científica del marxismo a la práctica revolucionaria.

Lenin fue el forjador de generaciones de revolucionarios, visionario creador del partido revolucionario de nuevo tipo, fundador y conductor del primer Estado obrero de la historia, en fin, el referente fundamental para toda y todo aquel aspirante a comunista.

El camarada Lenin dedicó su vida a la causa de la liberación de nuestra clase obrera y a la revolución social. A lo largo de su fructífera vida sufrió encarcelamiento, destierro, persecución, intentos de asesinato, entre otros durante el régimen zarista. En cambio esto nunca amilanó su ímpetu y su visión de las tareas más apremiantes de la clase obrera para desalojar a la burguesía del poder político.

A pesar de la inclemente y difamatoria propaganda burguesa en contra de su legado, su voz y su pluma aún retumban como martillo proletario en la conciencia de millones de trabajadores y trabajadoras por su vigencia y la claridad con la que desvela ante nuestros ojos el monstruoso sistema que llamamos capitalismo.

El PCPR honra el legado del camarada Lenin y enarbola hoy, en tiempos de profunda crisis capitalista colonial, la bandera del marxismo leninismo con su principio irrenunciable: la dictadura revolucionaria del proletariado. Estos tiempos son de extrema confusión ideológica, donde la burguesía difama el legado de Lenin y de las grandes aportaciones a la humanidad de la Unión Soviética. Por otro lado, las diversas tendencias pequeñoburguesas insertadas dentro del movimiento obrero reivindican oportunistamente, de forma ecléctica y no dialéctica, el legado de nuestro camarada, como si fuese un buffet de donde escogemos lo que nos conviene y escondemos lo que tememos.

Al no conocer su obra, no entienden aquello que el camarada Lenin nos enseñó sobre todo: ética revolucionaria. Un comportamiento político ejemplar que debemos siempre observar las y los revolucionarios en cualquier circunstancia que nos encontremos siempre. Esta ética debe impulsar la revolución hacia adelante desde la conciencia, ya sea ante la militancia de otras organizaciones, o de sectores atrasados del movimiento obrero, sin pretender que nos sigan por seguirnos.

Es precisamente en estos tiempos de extremo reflujo del movimiento obrero y social que el legado teórico y práctico del camarada Lenin se ilumina como un faro que dirige la ruta hacia el camino que anhelamos las y los trabajadores del mundo: la revolución socialista.

¡Comunismo o barbarie!

1 Comentario

  1. Muy vigente el articulo. Donde muchos en Puerto Rico y el mundo han renegado del marxismo leninismo. Sobre la etica algo muy importante que la mal llamada izquierda en Puerto Rico tiene que aprender donde se vive del chisme, oportunismo y esa vision torcida de que ellos son la lucha mientras el pueblo esta igual de jodido. De apoderarse de estructuras del pueblo y si sus posiciones de como hacer el trabajo no pasa se retiran del proceso y tratan de destruirlo olvidando que el enemigo es el capital. Mis felicitaciones al partido por honrar el legado de Lenin y aportando a la lucha ideologica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 2 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.