La UITCI ratifica voto de huelga

1
1087

En la Asamblea del 7 de octubre convocada por la Unión de Trabajadores de Cervecería India (UITCI) 90 trabajadores ratificaron voto de huelga en el caso que no se obtenga un convenio justo. Los trabajadores llevan más de tres años sin convenio y de  despidos injustificados.

La solidaridad, entre trabajadores/as y el pueblo, es fundamental para hacerle frente al enemigo de clase, la burguesia.

La compañía que ha multiplicado sus ganancias en estos últimos años además que recibe exenciones de parte de gobierno no quiere ceder sobre los reclamos justos de los trabajadores. Agotando todos los mecanismos de diálogo con la gerencia representada por Camilia Valdez es que los trabajadores deciden hacer acciones de presión . Estaremos atentos para dar nuestra solidaridad.

guest
1 Comment
nuevo
viejo más popular
Inline Feedbacks
View all comments
vidal figueroa lópez
vidal figueroa lópez
8 años desde que se publicó

LA empresa ha emprendido una campaña de descredito encontra de la union y sus representantes en los medios del pais y algunos periodistas le han seguido el juego. ALEGANDO que nuestros sueldos superan por encima los sueldos de miles de trabajadores de la industria manufacturera en el pais (ellos mismos se contradicen pues ponen como ejmplo el sueldo de un emplado con 18 años en al empresa y no somos la mayoria recuerden que elos despidieron 66 compañeros y entre los sesanteados hubo personal con hasta treinta años en la empresa) y si se dan cuenta es la misma estrategia… Leer más »