Maestros manifiestan su indignación antes el aumento de instituciones privadas que gradúan a estudiantes de 4to año en meses

0
910

El pasado miercoles 27 de abril de 2011 la organizacion magisterial EDUCAMOS convocó al magisterio y organizciones sindicales para denuncia el respldo del Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, a empresarios capitalista que prenten convertir nuestra educación en un negocio lucrativo para unos pocos.

El gobierno de Luis Fortuño, el Departamento de Educación (DE) y el Consejo General de Educación continuan entregando nuestra educación pública a los capitalistas otorgando licencias para operan instituciones privadas que en nada mejora nuestro sistema educativo público. y que graduan a estudiantes sin conocimiento basicos, siempre y cuando paguen el dinero que estos exigen.  Miles de estudiantes estan siendo victimas de  la burguesia, quienes le venden fantasías y mentiras (un diploma que no asegura un conocimiento y dominio de destrezas) para luego explotarlos en sus negocios capitalistas. Estos fast food  “educativos” que el DE promueve, también ha propiciado la deserción escolar en masa y como consecuencia se ha utilizado estos números para declarar maestros excedentes.

Entre otras cosas, EDUCAMOS denunció que por 80 dólares los estudiantes compran un modulo que “completan en su casa sin ninguna supervisión y la institución que lo vende le da la nota que obtenga, la cual se valida por la escuela”. Añadieron que “esta situación es utilizada por el Secretario de Educación como justificación para declarar cientos de maestros/as como excedentes que estos programas pueden ser una opción válida, pero no puede utilizarse para sustituir la escuela regular porque estaría fomentando lo que se supone que debe combatir”.
Por otro lado, denunciaron que se “ha estado desmantelando el programa de Bellas Artes, Salud, Educación Física y otros que constituyen parte esencial del atractivo escolar y que el Secretario está promoviendo las visitas a las escuelas tipo golpe al punto donde se amenaza a compañeros maestros con que si no las aceptan se le formulan cargos, se interroga de manera inquisitorial a maestros y estudiantes y no se informa a nadie sobre el resultado de la visita convirtiéndose así en un simple proceso de carpeteo para amedrentar y escarmentar al magisterio”.

A la convocatoria se unió la Unión Nacional de Educadores Trabajadores de la Educación (UNETE).

Aunque el dia estuvo lluvioso, el piquete comenzó a las 4:00 P.M.y termino cerca de las 5:00 P.M.

Fotos del piquete

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments