FALLIDO PROYECTO DE GASIFICACION EN COSTA SUR

0
723

FRENTE AMPLIO CONTRA EL GASODUCTO

COMUNICADO DE PRENSA – 1 de mayo de 2011

Ponce, PR – En las pasadas semanas, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha realizado pruebas en las unidades 5 y 6 de la planta Costa Sur en Guayanilla, luego de modificarlas para que pudieran quemar gas natural para producir energía.

Sin embargo, la AEE ha confrontado limitaciones en el suministro de combustible, ya que la capacidad actual de EcoEléctrica para regasificar el gas es limitada y NO ha sido suficiente para cubrir su propia producción de energía y suplir gas para las pruebas en Costa Sur.

Para el director de la AEE, Miguel Cordero, la conversión a gas natural de las unidades en Costa Sur sería la primera fase del proyecto de gasificación del sistema eléctrico de Puerto Rico, con el propósito de “reducir” los costos de energía.

Si este ha sido el escenario durante el proceso de pruebas, ¿qué podemos esperar una vez finalicen las mismas? ¿Cuándo podrá Costa Sur producir energía quemando solamente gas natural? Si no hay gas para Costa Sur, ¿habrá para Vía Verde?

EcoEléctrica había solicitado autorización para duplicar su capacidad de regasificación a la agencia federal, Federal Energy Regulatory Comission (FERC), pero el proceso de permisología aun no ha finalizado. EcoEléctrica no podrá comenzar el proyecto de expansión en sus facilidades hasta tanto la agencia le autorice y la construcción de esta infraestructura podría tomar meses.

El Sr. Miguel Cordero ha sido irresponsable, al mentirle al país sobre un proyecto que NO es viable y ha sido incompetente en cumplir su palabra de reducir los costos de energía. El Frente Amplio Contra el Gasoducto exige el despido del director de la AEE, Miguel Cordero y que se detengan todos los contratos y derroche de dinero relacionado al proyecto Vía Verde.

No más consultas. El pueblo ya decidió y el gasoducto  NO va.

Contacto: Yanina Moreno   787-366-3372

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments