Alto al chantaje

0
673

Comunicado de Prensa

Comité Toabajeño Contra el Gasoducto

El Comité Toabajeño Contra el Gasoducto exigió a la AEE detenga el chantaje contra el pueblo de Puerto Rico a favor de la construcción del gasoducto del norte.

Juan Camacho, portavoz del Comité Toabajeño señaló que la imposición de cargos económicos por atrasos en la factura de energía eléctrica es un chantaje más contra el pueblo de Puerto Rico para adelantar la construcción del tubo. Las promesas de bajar las tarifas, de eliminar los combustibles fósiles, de llevar dinero a los bolsillos del consumidor, junto a una publicidad millonaria e intensiva, son ejemplos de todo un proceso de extorsión a nuestro pueblo para obligarnos a aceptar un proyecto que es totalmente innecesario.

La AEE plantea como razón para imponer el cargo económico la pérdida de un 17% de las ventas de energía en los últimos años. Según Camacho, esta práctica es una total contradicción con el principio básico de bajo consumo y de práctica de nuevas fuentes de energía que se supone promueva la AEE entre sus consumidores.

Camacho enfatizó que en lugar de seguir extorsionando y exprimiendo el bolsillo de los abonados, la AEE debe cumplir su deber ministerial de cobrar los $260 millones que adeudan las agencias gubernamentales y corporaciones, y por otro, recuperar el 15% de la energía que se pierde en el proceso de distribución de la misma.

Contacto: Juan Camacho
Portavoz Comité Toabajeño Contra el Gasoducto
410-0574

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments