Abayarde Rojo – noviembre 2010

0
821

Edición de noviembre 2010


    Abayarde Rojo

    trata de entender las cosas como son, y no como los burgueses se las pintan. Por eso se pasa escarbando y picando. Este asunto del Gasoducto de la Muerte parecía estar confuso. No tanto por los paquetes publicitarios que el Gobierno está circulando al costo de varios millones de dólares —la llamada Vía Verde, que el pueblo ha bautizado acertadamente como la Vía de los Billetes Verdes— sino porque se presentan tantas cosas que no cuadran ni con los propios embustes que se inventan los guaynabitos.Casa Pueblo ha demostrado, por ejemplo, que Gas Fenosa, conocida en Puerto Rico como EcoEléctrica, no tiene la capacidad de recibir y gasificar el volumen de gas natural que Fortuño y Miguel Cordero dicen que el proyectado gasoducto necesitaría llevar a las plantas generadoras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

    En efecto, la propia EcoEléctrica admite que ni siquiera tiene todos los permisos requeridos para aumentar su capacidad de recibir y gasificar combustible, y que después de recibirlos, le tomaría cinco años antes de tener esa nueva capacidad en línea.

    De manera que, ¿por qué el atropello? ¿Por qué las ensartas mentiras? ¿Por qué el fraude con los procedimientos establecidos por ley?

    Ya se va viendo por qué. Los guaynabitos quieren guisar. Están tomando asiento en el casino de Wall Street, donde piensan embolsicarse millones, apostando con nuestro dinero, con nuestros valiosos ecosistemas, y con las vidas de miles de familias puertorriqueñas, para su lucro personal.

    Luis Fortuño y su pandilla de patricios guaynabitos se merecen el rechazo más contundente y militante que este pueblo les pueda brindar. Vamos a pararle el guiso a estos canallas con la más decidida y arrolladora lucha del pueblo. Están sembrando vientos, y van a cosechar tempestades.

    La edición de noviembre 2010 también incluye:

    Las Picadas del Abayarde Rojo

    Editorial: ¡Capicú!

    Las luchas de clase en Francia

    La burguesía «norteña» apoya el Gasoducto de la Muerte

    Las experiencias ganadas en las luchas en contra del Gasoducto del Sur

    Nuestros lectores escriben — La verdad oculta tras el proyecto Windmar

    El Freedom Party se consolida en el estado de Nueva York

    Del frente de lucha viequense — Del lobo, un pelo

    La ciudad y su atmósfera de rebeldía

    NO al voto de huelga en la Asamblea General de la Federación de Maestros

    Ana Guadalupe se queda para terminar el trabajo sucio en la UPR

    Contra viento y marea la asistencia a la mujer inmigrante dominicana

    Avanzada neoliberal de Fortuño pretende sofocar la Sinfónica

    Se levantan las comunidades en contra de las instaladoras de microondas

    Comunistas realizan Asamblea

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments