Windmar Renewable Energy: Enemigo del Ambiente

0
920
COMUNICADO DE PRENSA

Llamado a defender a Punta Verraco, Cerro Toro, Punta Ventana y el Bosque Seco

Windmar Renewable Energy: Enemigo del Ambiente

Martes 1 de ferero de 2011

Ante el crimen ambiental que el desarrollador Victor González Barahona, presidente de Windmar Renewable Energy, esta cometiendo en Guayanilla con la complicidad del Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Sr. Daniel Galán Kercadó, la Junta de Calidad Ambiental y la Autoridad de Energía Eléctrica, la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco, reafirma su compromiso de llevar la lucha contra el parque eólico Windmar, hasta las últimas consecuencias legales incluyendo la desobediencia civil.

Windmar en estos momentos realiza trabajos de construcción de un parque eólico en Punta Verraco, Cerro Toro y Punta Ventana en Guayanilla, colindante con el Bosque Seco, ocacionando un desastre ecológico de gran magnitud. Ante los reclamos de la Coalición denunciando el crimen ambiental y los graves daños ocacionados, la respuesta del Secretario del DRNA fue otorgar permiso de remoción de corteza terrestre que no tenía Windmar, mientras reliza trabajos en el lugar “legalizando’ con su acción el crimen amiental. Además, violó leyes alterando el Hábitat Crítico en el área, han deforestado miles de árboles, destruido yazimientos arqueológicos, cuevas, humedales, fragmentación del bosque y provocando erosión del terreno en zona del Karso del Sur. Están impactando el hábitad de los ecosistemas que interactúan allí afectando especies en peligro de extinción como el sapo concho, el guabairo, lagartijo del seco y el pelícano pardo entre otros. Tambien peligran las espectaculares formaciones geológicas como la Ventana y otros arcos, pilotes marinos y los impresionntes acantilados.

Existe evidencia que en la zona hay plantas y animales en peligro de extinción. ¿Qué están haciendo las agencias del gobierno para detener este desastre? ¡Nada!. Trabajan dia y noche para adelantar tiempo. Esto tiene que parar. Ante esta realidad es a las comunidades y al pueblo que le corresponde hacer la lucha en la calle. El proyecto lo construyen si el pueblo lo permite. No lo vamos a permitir. El Proyecto Windmar es un engaño. Existen otras alternativas de generación de energia renovable, solar, hidroeléctrica, oceano termal y otras que hay que considerar. Hemos indicado anteriormente que en los terrenos de la antigua CORCO, Roosevelt Roads y los techos de miles de residencias y edificios se pueden dearrollar estos proyectos para complementar la producción de energía eléctrica sin impactar áreas de valor ecológico y agrícola. Por tal motivo declaramos a Windmar Renewable Energy enemigo del ambiente, reinsidente y criminal ambiental.

Es el momento de poner acción donde se pone la palabra.

José F. Sáez Cintrón
Portavoz
Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco
Guayanilla, Puerto Rico
787 601-3175

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments